Basado en el GTC Paris Concept

Primeras imágenes del nuevo Opel Astra GTC

Autofacil
Autofacil


La marca alemana ha optado por desarrollar un automóvil con una identidad bastante marcada, quizá la única forma de conseguir el triunfo de la versión de tres puertas de un vehículo de estas características. El ejemplo claro de esta tendencia lo pone el Renault Mégane Coupé, que ofrece una estética más atrevida que la berlina, al contrario que el Peugeot 308, que poco antes del restyling se ha visto obligado a retirar del mercado su variante con carrocería de tres puertas por sus bajas ventas.

Respecto al concept car que vimos en París, el nuevo Astra GTC no presenta grandes variaciones, ya que en aquel entonces nos enfrentábamos a un modelo de pre-producción, algo que no deja de ser una buena noticia. Respecto al cinco puertas vemos una imagen más afilada, con superficies más esculpidas y un innegable toque deportivo. Por el momento no podemos dar muchos más datos al respecto, ya que Opel mantendrá todos los datos en secreto hasta el 7 de junio, día de su presentación ante los medios. Sin embargo, su puesta de largo oficial no tendrá lugar hasta el 15 de septiembre, cuando se levante el telón del Salón del Automóvil de Frankfurt.

Lo único que dice la breve nota de prensa es que tendrá tres puertas, cinco asientos, lo mejor de la tecnología de la marca y un chasis con características únicas. Por el momento no dice nada de motores, aunque compartirá muchas mecánicas con el Astra, a excepción de los bloques más pequeños.

Más información dentro de seis semanas.