El sistema OnStar de Opel dejará de funcionar en 2021

Tras hacerse oficial la compra de Opel por parte del Grupo PSA hace poco más de un año, convirtiéndose en la segunda corporación europea más importante en el sector de la automoción, solo por detrás del Grupo Volkswagen, PSA está empezando a dar pistas sobre su estrategia a corto, medio y largo plazo con respecto a Opel.
En los últimos meses, el Grupo PSA ha anunciado que la gama de modelos de Opel se reducirá considerablemente para concentrarse en los coches que más margen de beneficio les están aportando y, además, su intención de reducir un tercio sus concesionarios de la marca en la Unión Europea.
Ahora, PSA empieza a dar detalles sobre el equipamiento de los futuros modelos de Opel fabricados bajo el paraguas del conglomerado francés. Una de las grandes novedades será la eliminación del sistema On Star que, curiosamente, es una tecnología perteneciente a General Motors, el antiguo propietario de la marca alemana.
Activo hasta 2021
Cabe recordar que On Star es un sistema de conectividad y ayudas a la conducción con servicios de alerta por colisión, Wi-Fi, conexión remota a través de un smartphone, el asistente personal, etc. On Star ha sido una de las grandes apuestas de Opel en los últimos años y elemento destacado en muchos de los últimos lanzamientos de la marca.
La eliminación de los servicios de On Star a partir del año 2021 afectará a cientos de propietarios de Opel, aunque es posible que PSA lo sustituya por otro sistema de características muy parecidas.