Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

¡Vaya sorpresa!

No es la primera vez, y aseguro que no será la última, que aprovecho esta tribuna para cantar las excelencias de los trabajos realizados cada mes por mis compañeros de redacción.

Comentar Publicado el domingo 01 de noviembre de 2009

En esta ocasión, y así lo demuestra el contenido del ejemplar que tienes entre las manos, han rizado el rizo informativo. A lo largo de muchas semanas, cientos de llamadas teléfonicas efectuadas desde autofácil a diferentes concesionarios de coches en cada una de las 52 provincias españolas han dado como resultado un valiosísimo informe que nos revela quién y dónde cobra más caro en aspectos básicos para nuestra economía automovilística. Precio de la mano de obra en el taller, importe de los recambios, coste de las revisiones de mantenimiento, e incluso gastos de transporte y matriculación, ponen de manifiesto las abismales diferencias con las que ciertos fabricantes -gravan- a sus clientes. Sin embargo, quiero extraer del colosal firmamento de datos y cifras que aparecen en el dossier al que hago referencia ciertos apuntes que por sorprendentes, incluso inverosímiles, requieren de una reflexión crítica. Que el parabrisas de un Opel GT cueste más que el de un Porsche Boxster, o que cambiar los cuatro amortiguadores de un Mercedes Clase C sea 781 euros más caro que sustituir los de un Renault Laguna, quizá pueda defenderse argumentando estrategias de costes y calidades. Pero en otros capítulos como son el del transporte -dinero que te cobra la marca por traer el coche desde la fábrica al concesionario-, o el de la matriculación -que incluye, además, impuesto de circulación municipal y -gastos de preentrega--, es donde hemos encontrado las diferencias más inexplicables. ¿Cómo puede entenderse que por traer un Boxster a España, Porsche cobre al cliente 1.450 -, mientras que Mercedes cobra sólo 110 euros por transportar un SLK? ¿Es que la Alemania de Porsche está 1.340 euros más lejos que la de Mercedes? Otro caso curioso también es el de Seat, que cobra lo mismo por entregar un Ibiza en Cádiz que por hacerlo en Barcelona, ciudad donde se fabrica. Y el punto final quiero ponerlo en los llamados gastos de matriculación, en los que encontramos similares despropósitos. Citroën cobra 350 euros por un C6, mientras que el importe se dispara en Jaguar hasta los 895e por matricular un XF. Similar es el caso de VW y sus 692e por matricular un Touran, contra los 375 - que cobra Toyota por el mismo papeleo en un Verso. Sorpresas no sólo te da la vida, los fabricantes de coches también.

 
0
 

Renault Mégane

Así es el Renault Mégane 2018
Así es el Renault Mégane 2018

Así es el Renault Mégane 2018

La cuarta generación del superventas francés tiene todos los ingredientes para repetir el éxito de...

Nuevo Renault Mégane Limited: ¿la versión más equilibrada de este compacto?

Nuevo Renault Mégane Limited: ¿la versión más equilibrada de este compacto?

Este popular modelo recibe una edición limitada con una mayor dotación de serie. Además, se puede...

El Renault Mégane recibe el motor gasolina 1.3 TCe

El Renault Mégane recibe el motor gasolina 1.3 TCe

El compacto de la marca del rombo incorpora este interesante propulsor de gasolina. Estará...

Volkswagen Golf

Nuevo Volkswagen Golf 2017: los secretos de su restyling
Nuevo Volkswagen Golf 2017: los secretos de su restyling

Nuevo Volkswagen Golf 2017: los secretos de su restyling

Volkswagen actualiza su Golf, el coche más vendido en Europa, y nos presenta una nueva gama de dos...

Volkswagen Golf GTI TCR, sacando el máximo

Volkswagen Golf GTI TCR, sacando el máximo

En la búsqueda de una versión aún más radical, Volkswagen presentará la próxima semana en el...

El Volkswagen Golf amplía su gama con el motor 1.5 TSI de 130 CV

El Volkswagen Golf amplía su gama con el motor 1.5 TSI de 130 CV

Volkswagen introduce un nuevo propulsor gasolina en la gama Golf. Se trata del 1.5 TSI de 130 CV...


Tasación de coches

Precios de coches nuevos

¿Cuánto vale tu coche?

Si deseas tasar tu coche para venderlo, achatarrarlo para beneficiarte de ayudas oficiales o sencillamente sientes curiosidad sobre cuál es su valor real en el mercado, nosotros te ayudamos.  

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS