Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Tu opinión Entrevista exclusiva

Qué piensa Jaime Alguersuari antes del GP de España

Confirmado como piloto titular para toda la temporada de 2011, Jaime Alguersuari está demostrando en lo que va de temporada que puede ser uno de los más rápidos de la parrilla si cuenta con un coche competitivo. Charlamos distendidamente con él, en el paddock, aprovechando el GP de Montmeló de este próximo fin de semana. Corre en casa -y eso siempre supone una motivación extra, así que espero dar la sorpresa-, nos confiesa con una amplia sonrisa nada más sentarnos a hablar.

Comentar Publicado el miércoles 18 de mayo de 2011
Jaime Alguersuari

Cómo te describes como piloto... Cualquier buen piloto es capaz de conducir en todo tipo de circunstancias; todavía hay mucha gente que me pregunta a quién favorece el tipo de neumático. La verdad es que realmente sólo favorecerá al que sea mejor piloto, ya que se adaptará más rápido a las circunstancias. Un buen piloto se adapta en mojado, en hielo, en seco, en lo que sea. Personalmente, mi estilo se adapta bien a la lluvia, ya que con ella siempre cuenta más que el coche la habilidad del piloto...  y se me da bien. ¿Tienes algún secreto para entrenarte? No, en pretemporada, normalmente, entreno en el Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat, allí dispongo de todo lo que necesito. Durante el campeonato intento entrenar allí donde esté, preparándome física y mentalmente y siempre intentando mejorar aquello que me indica el equipo que puede ser clave en cada tipo de circuito. En tus dos temporadas en la F1, ¿qué es lo que más te ha sorprendido? Os podría contar muchísimas cosas, pero creo que una de las más importantes es la inteligencia de los pilotos tanto dentro como fuera de la pista. Cualquier piloto va al límite y sé que si mañana estuvieran a los mandos de un Ferrari, McLaren o Red Bull lo harían igual que los pilotos oficiales de estas escuderías. Es muy importante llegar a esta categoría con una cierta madurez, ya que se exige muchísimo siempre, y gestionar bien la presión y tener experiencia es quizás lo que puede marcar la diferencia entre pilotos. Cómo es para ti un día antes del GP de Montmeló Normalmente me despierto muy pronto para venir al circuito desde el hotel de Granollers, donde me suelo alojar, ya que a primera hora celebramos una reunión para concretar con los ingenieros lo que vamos a realizar durante la jornada, eligiendo qué neumáticos vamos a probar, qué reglajes le pondremos al F1... Antes de rodar, también realizo una sesión con mi -fisio-, para prepararme de forma específica para cada circuito. Lo cierto es que los días de competición suelen ser muy largos y tensos, ya que todo tiene que funcionar como una máquina perfecta, bien engrasada... y no hay lugar para errores. Con 8 años empezaste en los campeonatos de Cataluña de Karting, ahora a punto de cumplir 21, ¿ha sido muy complicado llegar a la F1? Pues sí, muy complicado, como todo en la vida... pero he tenido mucha suerte de encontrar a un equipo como Red Bull que se interesara en mi cuando sólo tenía 15 años; sin ellos no estaría aquí. Y creo que todavía hay que hacer muchísimo más, nunca me he parado a pensar todo lo que he hecho y conseguido hasta ahora porque mi meta aún es posible de conseguir y es ser campeón del mundo. ¿Mi secreto? Continuar mejorando, ahora y de cara al futuro. No puedo dejar ningún fleco suelto, ni relajarme. Quiero ser campeón, campeón del mundo... es el objetivo de cualquier otro piloto que esté ahí. Una lectora de autofacil.es nos pidió que te preguntáramos cómo conseguís, en Mónaco, que las luces del túnel no os deslumbren... En realidad no tenemos ningún truco, simplemente es una curva muy complicada, donde pasamos de 300 km/h a 50 km/h, de séptima velocidad a segunda. Es  una frenada que, siendo muy difícil de realizar, es de las divertidas y más espectaculares del campeonato... y, fracamente, las luces del túnel están colocadas de forma que al salir no deslumbren mucho. Eres embajador de SEAT hasta 2013, ¿qué te llama la atención del coche que tienes? Tengo un Seat León Cupra, de 240 CV y además de su potencia me gusta por su comodidad, confort y competitividad. Creo que Seat representa una imagen joven, que transmite a través de sus coches y que se identifica mucho conmigo. Además, me gusta por su buen agarre en las curvas... y su potente equipo de audio -si no fuera piloto de F1 sería DJ-. Vamos, que me encuentro muy cómodo con él. Como piloto de F1, ¿qué aspectos de seguridad mejorarías de él? Está bastante bien, pero sí me gustaría que llevase tracción total, ya que al tener más agarre en situaciones límite de lluvia o climatología adversa, también mejoraría su seguridad, aunque es cierto que hoy en día con las ayudas electrónicas -como el ESP- se consigue un efecto similar. Tu padre guarda una moto Ossa en su despacho de cuando corría con ella... ¿guardaras tú un Toro Rosso F1 en el tuyo cuando finalices tu etapa de piloto? (Risas). Me gustaría tener un Fórmula 1 en mi casa, pero lo veo difícil. En serio, mi padre siempre ha sido para mí un gran apoyo. Pero no más del que habría tenido si me hubiera dedicado a cualquier otro deporte. Al final, soy su hijo y él intenta ayudarme como padre que es. Lo mejor es que, gracias a sus empresas, ha podido, también, ayudar a muchos otros pilotos a llegar a lo más alto. Al final, yo he tenido la suerte de contar con Red Bull desde que hiciera un test para ellos con sólo 14 años. He tenido que sudar mucho menos que mi padre para encontrar sponsor para muchos de esos pilotos... lo cual no quiere decir yo lo haya tenido fácil. Cómo defines a... Fernando Alonso: Frío Pedro de la Rosa: Buen tío Dani Clos: Buen tío Jaime Alguersuari - su padre-: Buen tío también (risas). Por Ricardo Navarro

 
0
 

Renault Mégane

Vídeo: Probamos el nuevo Renault Mégane R.S. 2018

La variante más deportiva de este compacto ya está disponible en el mercado español. Tendrá que...

Nuevo Renault Mégane Limited: ¿la versión más equilibrada de este compacto?

Nuevo Renault Mégane Limited: ¿la versión más equilibrada de este compacto?

Este popular modelo recibe una edición limitada con una mayor dotación de serie. Además, se puede...

El Renault Mégane recibe el motor gasolina 1.3 TCe

El Renault Mégane recibe el motor gasolina 1.3 TCe

El compacto de la marca del rombo incorpora este interesante propulsor de gasolina. Estará...

Volkswagen Golf

Volkswagen Golf GTI TCR, sacando el máximo
Volkswagen Golf GTI TCR, sacando el máximo

Volkswagen Golf GTI TCR, sacando el máximo

En la búsqueda de una versión aún más radical, Volkswagen presentará la próxima semana en el...

El Volkswagen Golf amplía su gama con el motor 1.5 TSI de 130 CV

El Volkswagen Golf amplía su gama con el motor 1.5 TSI de 130 CV

Volkswagen introduce un nuevo propulsor gasolina en la gama Golf. Se trata del 1.5 TSI de 130 CV...

Volkswagen entrega 50 e-Golf a la ciudad de Hamburgo

Volkswagen entrega 50 e-Golf a la ciudad de Hamburgo

El Grupo Volkswagen ha entregado 50 unidades del modelo eléctrico e-Golf a emprendedores y...


Tasación de coches

Precios de coches nuevos

¿Cuánto vale tu coche?

Si deseas tasar tu coche para venderlo, achatarrarlo para beneficiarte de ayudas oficiales o sencillamente sientes curiosidad sobre cuál es su valor real en el mercado, nosotros te ayudamos.  

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS