Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Hablemos de futuro

Pasado el verano, pasadas las vacaciones, a punto de pasar unas elecciones generales... hablemos de futuro. Ajenos a la economía incierta, al consumo contraído y a los mercados convulsos, los fabricantes de automóviles continúan aplicándose una política comercial de -al mal tiempo, buena cara-, y siguen invirtiendo tiempo y dinero en desarrollar nuevos modelos que, por su originalidad en el diseño, o por sus singulares características técnicas, estimulen los bolsillos de potenciales compradores que hoy dudan sobre si 2012 debe ser, por fin, el año adecuado para cambiar de coche.

Comentar Publicado el sábado 01 de octubre de 2011

El recién clausurado Salón de Frankfurt ha sido un ejemplo que avala esta reflexión y en él hemos visto cómo se materializan los esfuerzos de los fabricantes para reactivar el mercado. Muchos han sido presentados como prototipos alejados de la producción en serie, pero no es necesario ser vidente para intuir que tras la audacia de sus líneas se ocultan modelos con tintes de convertirse en realidad. Entre los ejemplos más claros encontramos el Ford Evos, probable muestra de lo que será el Focus Coupé; el SsangYong XIV-1, previsible arma coreana para combatir contra el victorioso japonés Nissan Juke; el Seat IBL, anticipo de la nueva generación del Toledo; el Smart Forvision, posible sustituto del Fortwo... Más reales, pensando en los conductores exigentes en imagen y prestaciones, los grandes fabricantes han conciliado para 2012 dos rasgos de identidad hasta ahora antagonistas: potencia y economía. Así, encontramos el Jaguar C-X16 que apenas necesita seis litros para alimentar sus 400 CV; el Porsche 911 que, en su versión 'básica' de 350 CV, no supera los ocho litros; o el Ford Focus ST de 250 CV que ha visto reducido su consumo en un 20% con relación al anterior modelo. Sin embargo, la medalla en este apartado se la lleva el BMW i8, un coupé de 354 CV que se pondrá a la venta en 2013 con un consumo medio anunciado de sólo ¡2,7 litros! Y si extraordinarios son los logros conseguidos en diseño y ahorro energético, no son menos los avances tecnológicos que estarán a nuestra disposición en 2012. Dos únicos ejemplos para no desvelaros más contenidos del supertema de este mes:  VW montará un motor 1.4 TSI de cuatro cilindros de los cuales dos se desconectan para ahorrar combustible cuando se circula despacio, mientras que Ford incorporará a su gama un propulsor gasolina de sólo un litro de cilindrada que desarrolla ¡120 CV! Dos muestras de lo que los ingenieros son capaces de -inventar-, pero no las únicas. ¿Queréis saber qué tecnologías de vanguardia son merecedoras de pagar por ellas y cuáles no? En ese caso os recomiendo que leáis con atención el informe que, en Autofácil, hemos preparado sobre 15 sistemas que empiezan a ser habituales en los últimos modelos. ¡Ver para creer!

 
0
 

Renault Mégane

Vídeo: Probamos el nuevo Renault Mégane R.S. 2018

La variante más deportiva de este compacto ya está disponible en el mercado español. Tendrá que...

Nuevo Renault Mégane Limited: ¿la versión más equilibrada de este compacto?

Nuevo Renault Mégane Limited: ¿la versión más equilibrada de este compacto?

Este popular modelo recibe una edición limitada con una mayor dotación de serie. Además, se puede...

El Renault Mégane recibe el motor gasolina 1.3 TCe

El Renault Mégane recibe el motor gasolina 1.3 TCe

El compacto de la marca del rombo incorpora este interesante propulsor de gasolina. Estará...

Volkswagen Golf

Volkswagen Golf GTI TCR, sacando el máximo
Volkswagen Golf GTI TCR, sacando el máximo

Volkswagen Golf GTI TCR, sacando el máximo

En la búsqueda de una versión aún más radical, Volkswagen presentará la próxima semana en el...

El Volkswagen Golf amplía su gama con el motor 1.5 TSI de 130 CV

El Volkswagen Golf amplía su gama con el motor 1.5 TSI de 130 CV

Volkswagen introduce un nuevo propulsor gasolina en la gama Golf. Se trata del 1.5 TSI de 130 CV...

Volkswagen entrega 50 e-Golf a la ciudad de Hamburgo

Volkswagen entrega 50 e-Golf a la ciudad de Hamburgo

El Grupo Volkswagen ha entregado 50 unidades del modelo eléctrico e-Golf a emprendedores y...


Tasación de coches

Precios de coches nuevos

¿Cuánto vale tu coche?

Si deseas tasar tu coche para venderlo, achatarrarlo para beneficiarte de ayudas oficiales o sencillamente sientes curiosidad sobre cuál es su valor real en el mercado, nosotros te ayudamos.  

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS