Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Pagani Costará un millón de euros

Pagani Huayra, la evolución del Zonda

Después de años con el Zonda como uno habitante de la gama Pagani, el fabricante italiano nos desvela su nuevo inquilino, el Pagani Huayra, un súperdeportivo que vuelve a echar mano de AMG para conseguir unas prestaciones al alcance de pocos competidores.

Comentar Publicado el miércoles 26 de enero de 2011

Seguramente sus cifras de aceleración, potencia o par dejarán satisfechos a la mayoría de los mortales, aunque quizá su estética no consiga la misma unanimidad. Si lo vemos de perfil apreciamos una línea muy en sintonía con la del Zonda, incluso algo más estilizada, con voladizos igual de cortos y una musculatura casi idéntica. Sin embargo, el frontal suscitará, sin duda, un importante debate, sobre todo esa especie de -boca- de la parrilla, con travesaños negros y luces de LED. También habrá opiniones enfrentadas respecto a sus puertas en forma de -alas de gaviota-, igual que en el Mercedes SLS AMG, una solución que no esperábamos en un Pagani por mucho que bajó el capó se esconda un motor del preparador de los coches de la estrella. El interior es recargado, como suele ocurrir con los modelos de Horacio Pagani. En este caso podemos llamarlo incluso futurista, sobre todo por esa enorme pantalla táctil, los elementos translúcidos y la iluminación en tonos azules. Aunque la palanca de cambios no es precisamente pequeña, con este selector sólo podemos elegir el sentido de la marcha, es decir, hacia delante o hacia atrás, ya que las velocidades se gestionan con las levas situadas tras el volante. Al igual que con la imagen exterior, aquí habrá opiniones para todos los gustos: a algunos les parecerá demasiado recargado y otros se sentirán a sus anchas- aunque, eso sí, hay que decir que la calidad de los materiales y los acabados son excelentes. Más potente que el Zonda Debajo del capó late un potente motor V12 de 6.0 litros con dos turbocompresores de origen AMG, que desarrolla un total de 700 CV y un par de 1.000 Nm. Este bloque se acopla a una caja de cambios manual de siete marchas con embrague pilotado, que funciona de manera secuencial con las levas de las que hablamos anteriormente. Esta transmisión pesa 96 kg, 70 menos que si se hubiera optado por una de doble embrague. Y es que el recorte de peso es importante: en total, el nuevo Huayra sólo pesa 1.350 kilos, mucho menos que otros deportivos de características similares. ¿Cómo se consigue? Para empezar, el chasis es monocasco de fibra de carbono con filamentos de titanio, un elemento que le confiere aún mayor resistencia- con menos material. El fabricante italiano ha decidido dejarnos con los dientes largos y ocultar de momentos las cifras exactas de prestaciones, así que tendremos que seguir al tanto. El trabajo en la aerodinámica activa también es reseñable: la altura de la carrocería se puede modificar mediante la suspensión y los cuatro deflectores colocados en las esquinas de la carrocería se pueden mover para variar la resistencia al aire. Gracias a estos deflectores, el Huayra puede prescindir de ese gran alerón trasero típico de los deportivos de altas prestaciones. ¿Su precio? Alrededor de un millón de euros.[gallery order="DESC"]

 
0
 

Mazda MX-5

El Mazda MX-5 recibe nuevos acabados
El Mazda MX-5 recibe nuevos acabados

El Mazda MX-5 recibe nuevos acabados

El Mazda MX-5, roadster japonés, acaba de renovar su gama en España cambiando todos los niveles de...

BBR lanza un nuevo kit de potenciación para el Mazda MX-5

BBR lanza un nuevo kit de potenciación para el Mazda MX-5

El preparador británico BBR acaba de anunciar la disponibilidad de un nuevo kit de potenciación...

Mazda presenta el MX-5 ST Red Heritage

Mazda presenta el MX-5 ST Red Heritage

Mazda ha revelado una nueva versión del Mazda MX-5, uno de los roadster más míticos de la...

Mazda restaurará los MX-5 de primera generación

Mazda restaurará los MX-5 de primera generación

El fabricante japonés Mazda lanza un programa de restauración para que los MX-5 de primera...

Coches Eléctricos

Vídeo: Probamos el Peugeot Partner Tepee Electric

Nos ponemos a los mandos de la versión eléctrica del Peugeot Partner Tepee, un comercial ligero de...

UPS contará con una flota de furgonetas eléctricas

UPS contará con una flota de furgonetas eléctricas

UPS y Arrival acaban de firmar un acuerdo de colaboración mediante el cuál la compañía de...

Servicar, la apuesta de Gas Natural Fenosa por el coche eléctrico

Servicar, la apuesta de Gas Natural Fenosa por el coche eléctrico

Gas Natural Fenosa ha decidido apostar por el coche eléctrico a través de Servicar, un nuevo...

Línea Directa
Seguros Genesis
Seguros Regal


Vídeos de motor

Vídeo: así funciona el control de estabilidad de remolques del Citroën Berlingo

La nueva generación Citroën Berlingo 2018 ya está a la venta. El comercial ligero francés ya nos...

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS