Estará en el Salón de Ginebra

Así es el nuevo Pagani Huayra Roadster

pagani2
Así es el nuevo Pagani Huayra Roadster
Victor Delgado
Victor Delgado
La marca italiana Pagani ha desvelado por sorpresa la versión descapotable del impresionante Huayra, que recibe el apellido de Roadster y estará en el Salón de Ginebra.


Pagani acaba de desvelar, antes de lo previsto, su último bombazo: el Huayra Roadster. Se trata de la versión sin techo del impresionante Pagani Huayra, uno de los deportivos más impresionantes del mundo tanto por un diseño espectacular como por unas prestaciones de infarto. Esta variante descapotable es indiscutiblemente atractiva y podremos verla en persona en el Salón de Ginebra 2017, que tendrá lugar en menos de un mes en la ciudad suiza. Mientras llega ese esperado momento, te contamos todos los detalles de este nuevo modelo.

Para empezar, el Pagani Huayra Roadster se diferencia bastante estéticamente del Huayra coupé. De esta forma, incluso con la capota puesta es ´otro coche´. Una capota, por cierto, que podrá ser un techo duro hecho de fibra de carbono y con un cristal en su parte central -es muy fácil de poner y quitar- o de lona -se guarda en el maletero-. En cualquiera de los dos casos la operación de quitar y poner se realiza manualmente. Además, los paragolpes tienen un diseño más agresivo, así como la parrilla frontal o el difusor trasero, y las puertas se abren de manera convencional, nada de ´alas de gaviota´.

Interior Pagani Huayra Roadster

Sea como fuere, quizá el dato más sorprendente de este Pagani Huayra Roadster sea que pesa 1.280 kg, 80 menos que la versión coupé, y que su rigidez torsional es un 52% superior a la de éste, lo que implica que es capaz de soportar 1,8 G de fuerza lateral. La carrocería está fabricada en fibra de carbono y dispone de nuevas soluciones aerodinámicas; asimismo, cuenta con dos aletines activos en la parte frontal y otros dos en la zaga, que se encargan de que el Huayra Roadster esté siempre ´pegado´ a la carretera.

El motor que equipa el Huayra Roadster es un bloque de origen Mercedes-AMG. Se trata de un propulsor gasolina de 6.0 litros con 12 cilindros en disposición de V que rinde una potencia máxima de 764 CV a 6.200 rpm y un par motor máximo de 1.000 Nm desde las 2.400 rpm. Igualmente, incluye un equipo de frenos especial firmado por Brembo, y las suspensiones también son específicas. Mientras tanto, de gestionar toda esa potencia se encarga una caja de cambios automática de siete velocidades.

Por último, como siempre, las malas noticias: este Pagani Huayra Roadster cuesta 2.280.000 euros sin impuestos. Y eso no es lo peor, porque si eres uno de los afortunados que tiene todo ese dinero para comprárselo, también tendrás que ser muy rápido para hacerte con una unidad, ya que tan solo se fabricarán 100.

Trasera Pagani Huayra Roadster

 

Pagani Huayra