Superdeportivo de edición limitada

Pagani Huayra BC: primeras imágenes

19 Pagani Huayra BC: primeras imágenes
Pagani Huayra BC
Victor Delgado
Victor Delgado
El Salón de Ginebra contará con la presencia del Pagani Huayra BC, una versión especial del modelo cuya producción será únicamente de 20 unidades.


A principios de este año conocíamos la nueva versión especial del Pagani Huayra, la cual se llamaría BC, sería mucho más radical y de la que hoy te traemos las primeras imágenes oficiales. No obstante, el Salón de Ginebra ha sido la fecha elegida por Pagani para presentar en sociedad a esta ´bestia´, cuya producción será limitadísima y más que exclusiva: 20 unidades a razón de 2,3 millones de euros por cada una. Su apellido, BC, viene del nombre Benny Caiola, un buen amigo de Horacio Pagani, CEO y fundador de la marca.

Así, las especificaciones técnicas del Pagani Huayra BC serán reveladas al completo en el Salón de Ginebra, aunque ya se conocen varios detalles. Por ejemplo, su motor V12 biturbo de 6 litros desarrollado por AMG supera en 60 CV la potencia del Huayra estándar, lo que significa que ahora rinde 790 CV y 1.098 Nm de par motor máximo. Éste viene acompañado por una caja de cambios automática Xtrac que, en teoría, debería mejorar aún más sus prestaciones –el Huayra convencional alcanza una velocidad punta de 370 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos-.

Además, el peso total del conjunto ha sido reducido en 132 kg -pesa 1.218 kg– gracias a la utilización de un tipo de fibra de carbono un 50% más ligera y un 20% más resistente que la tradicional, y a la instalación de elementos más livianos -llantas, suspensiones, escape?-. Para terminar, Dallara ha hecho un minucioso trabajo con la aerodinámica de este modelo, modificando todos los paneles de la carrocería con respecto al Huayra salvo el techo.Interior Pagani Huayra BC

 

Pagani Huayra