Habría hecho un tiempo de 6:30

El Pagani Zonda Revolucion, ¿nuevo rival a batir en Nürburgring?

pagani1 1
El Pagani Zonda Revolucion, ¿nuevo rival a batir en Nürburgring?
Victor Delgado
Victor Delgado
Kris Singh, multimillonario y propietario del Pagani Zonda más radical, ha colgado una foto en redes sociales confirmando un tiempo de 6:30 en Nürburgring.


El Pagani Zonda Revolucion es un súperdeportivo únicamente homologado para su uso en circuito, y según el multimillonario y propietario de una unidad Kris Singh, precisamente en ese hábitat, concretamente en Nürburgring Nordschleife, habría conseguido un tiempo de 6:30, estableciendo un nuevo récord en el trazado alemán y superando al antiguo poseedor del mismo, el Radical SR8LM.

Esta ‘bestia’ supera así en 17 segundos a su alma máter, el Zonda R –en 2010 consiguió un tiempo de 6:47-, valiéndose de su propulsor de 6 litros y 12 cilindros en V –obra de AMG- con el que desarrolla una potencia de 800 CV y un par motor máximo de 730 Nm. Además, gracias a contar con un monocasco de carbono y titanio reduce su peso hasta los 1.070 kg, recortando aproximadamente 30 kg al Zonda R.

En su hazaña también han influido seguro sus frenos Brembo –importados de la Fórmula 1-, su alerón trasero, sus 12 modos de control de tracción o su sistema de ABS específico. Cada una de las 5 unidades de “el nuevo rey de Nürburgring”, palabras textuales de Singh, costó en el momento de su venta aproximadamente 2.200.000 euros.Trasera Pagani Zonda Revolucion

 

Pagani Zonda