Ocurrió en China

¿Cómo acaba un SUV ‘aparcado’ en un tejado? (Vídeo)

tejado1
¿Cómo acaba un SUV ‘aparcado’ en un tejado? (Vídeo)
Victor Delgado
Victor Delgado
El conductor de un SUV trata de evitar un accidente y, presa del pánico, acaba subido a un tejado de una casa.


De vez en cuando la actualidad nos trae noticias tan inverosímiles como la que te contamos aquí. Se trata de un SUV -un Honda CR-V concretamente- que ha acabado ´aparcado´ sobre el tejado de una casa residencial. Lo cierto es que es bastante complicado reproducir la escena de nuevo, pero por ´suerte´ las cámaras de seguridad de un edificio de la zona captaron todas las imágenes del accidente y las enviaron a un canal de televisión china -que es donde ocurrió el suceso-: puedes echarle un vistazo al vídeo completo al final de este artículo.

En él se puede ver justo lo que no hay que hacer en situaciones límite al volante; es decir, caer presa del pánico. Eso es lo que le sucedió al conductor de este todoterreno que, ante el riesgo de una colisión frontal a 70 km/h, reaccionó confundiendo los pedales del freno y del acelerador. ¿El resultado? Un giro brusco de volante con aceleración que le llevó al mencionado tejado de la casa; una casa que, por cierto, no debería estar situado en esa ubicación -al lado de la carretera y situada prácticamente por debajo de ésta- por la propia seguridad de las personas que viven en su interior, como se demuestra en este siniestro.

Afortunadamente solo ha habido que lamentar pérdidas materiales; sin embargo, este tipo de situaciones pone de manifiesto lo importante que es saber actuar ante cualquier imprevisto en la carretera, algo para lo que viene estupendamente realizar algún curso de conducción –aquí puedes escoger entre varios-. A continuación, el vídeo del accidente: