Fallece Sabine Schmitz, la reina de Nürburgring, a los 51 años

sabineschmitz
Fallece Sabine Schmitz, la reina de Nürburgring, a los 51 años
Nicolás Merino
Nicolás Merino

La piloto y presentadora de Top Gear, apodada 'la reina de Nurburgring' ha sucumbido al cáncer que padecía desde el pasado año 2017.


Tristes noticias para el mundo del motorsport, Sabine Schmitz, piloto y presentadora de televisión, ha fallecido a los 51 años de edad tras una dura pugna contra el cáncer, enfermedad que arrastraba desde 2017.

Schmitz, habitual de las 24 horas de Nürburgring y competición de resistencia que ha llegado a ganar, saltó a la fama tras su participación en uno de los episodios de Top Gear. La piloto germana, a los mandos de un Ford Transit, intentó bajar de los 10 minutos (y que no consiguió por tan sólo ocho segundos) en Nürburgring. Cuando el célebre programa de la BBC prescindió de los servicios de Clarkson, Schmitz pasó a formar parte del equipo de pruebas.

Confirmada como piloto de Porsche para las Nürburgring Endurace Series en 2020, tuvo que declinar dicha oferta por su enfermedad. “Desde finales de 2017 he estado luchando contra un cáncer que no he podido eliminar aún. Así que digo adiós por primera vez esta temporada”, explicaba en un post en Facebook.

La noticia de su muerte sacudía al mundo del motor que, a modo de homenaje, se despedía de la que siempre será ‘la reina de Nürburgring’. Personalidades como Chris Harris, actual presentador de Top Gear, el propio Clarkson o el circuito de Nürburgring también han querido dar un último adiós a la piloto. Descanse en paz.