Ha sido grabada en un campo industrial

Ya puedes ver la Gymkhana número nueve de Ken Block

Victor Delgado
Victor Delgado
El piloto ha subido a YouTube la nueva edición de sus vídeos de Gymkhana, en el que se le ve ´jugando´ con un Ford Focus a lo largo y ancho de un campo industrial.


Piloto poco exitoso de rallyes y jefe y co-fundador de la marca DC Shoes, Ken Block es más conocido en el mundo automovilístico por sus vídeos de Gymkhana, en los que se le puede ver haciendo numerosas piruetas y trucos a bordo de un vehículo. Pues bien, Block ya ha publicado en su canal de YouTube, TheHoonigans, la última edición de estos vídeos, la número nueve. En la grabación demuestra sus dotes al volante de un Ford Focus RS RX -preparado especialmente para la ocasión y con el que participa en el Campeonato World RallyCross de la FIA- a lo largo y ancho de un campo industrial.

Concretamente, la filmación ha tenido lugar durante cuatro días en el oeste de Nueva York -Estados Unidos-. Este sitio ha sido escogido porque los espacios industriales abandonados recuerdan a las dos primeras entregas de los vídeos de Gymkhana. «Tenía muchas ganas de hacer un vídeo inspirado en las raíces de los primeros de Gymkhana», declaró Block. A juzgar por los derrapes, ´donuts´ y lo cerca que pasa de los obstáculos -entre los que se incluye hasta un tren en marcha-, no hay duda de que domina el coche y los tiempos a la perfección.

Por último, esta Gymkhana nueve ha supuesto el estreno de la asociación con el videojuego Forza Horizon. De hecho, dos trucos del vídeo han estado inspirados en él. Asimismo, Block ha realizado dos maniobras inéditas hasta la fecha: un cliffhanger lateral en el que sale de un almacén y un derrape en el borde de un embarcadero. ¿Quieres disfrutar del vídeo de la Gymkhana número nueve? Lo tienes a continuación: