Superaba en seis veces la tasa máxima de alcoholemia permitida

Superborracho, conduciendo una ambulancia y por el carril Bus-VAO

Victor Delgado
Victor Delgado
Un conductor de ambulancia ha sido cazado borracho -sextuplicaba la tasa máxima de alcoholemia permitida- circulando por el carril Bus-VAO de la A-6.


¿Te acuerdas de las agresiones de un borracho a varios coches de Policía en el País Vasco? Pues hoy te presentamos a otro individuo similar. Y es que la Guardia Civil ha detenido este pasado domingo a un conductor de ambulancia que superaba en seis veces la tasa máxima de alcoholemia permitida mientras circulaba por el carril Bus-VAO de la A-6.

El suceso tuvo lugar aproximadamente a las 13:30 horas del día 27 de noviembre, cuando un conductor anónimo avisó a las autoridades de que el chófer de una ambulancia de una empresa privada estaba conduciendo de forma temeraria a la altura de Cuesta de la Perdices, en el km 7,300 de la autovía A-6 por el citado carril Bus-VAO. Al menos, el conductor iba solo en la ambulancia.

Acto seguido, una patrulla de la Guardia Civil le dio el alto y le practicó la prueba de alcoholemia, en la que obtuvo un resultado de 0,90 mg de alcohol por litro de aire espirado. Recordemos que el límite legal está establecido en 0,15 mg de alcohol por litro de aire espirado. Por tanto, los agentes inmovilizaron la ambulancia y le arrestaron por un delito contra la seguridad vial.