A la venta en octubre desde unos 9.500 euros

Nuevo Peugeot 108: Prueba dinámica

Eduardo Alonso
Eduardo Alonso
El Peugeot 108 es el nuevo microurbano de Peugeot y a la vez el sustituto del 107, un modelo que llevaba a la venta desde 2005 y que registró unas ventas de 827.000 unidades en todo el mundo.


La carrocería del Peugeot 108 mide 3,47 metros de longitud, se ofrece con tres o cinco puertas, da cabida a cuatro ocupantes y dispone de un maletero de 227 litros de capacidad. Como sucedía con su antecesor, el 107, comparte chasis, motores, interior y gran parte de la carrocería con el Citroën C1 y el Toyota Aygo.
Respecto a sus motorizaciones, en España podrá ir asociado a dos propulsores de gasolina de tres cilindros: un 1.0 VTi de 68 CV –heredado de su antecesor- y un nuevo 1.2 VTi de 82 CV con el que puede acelerar de 0 a 100 km/h en 10,9 segundos con un consumo de 4,3 l/100 km. Por otra parte, la variante con Stop/Start del motor 1.0 VTi es capaz de registrar un consumo medio de sólo 3,8 l/100 km. Asimismo, esta mecánica de un litro de cilindrada se puede combinar con la caja de cambio robotizada ETG5 de cinco velocidades. En España se ofrecerá asociado a tres acabados –Access, Active y Allure– y la carrocería podrá decorarse con hasta 7 temáticas distintas, así como incluir un techo eléctrico de lona que deja una superficie abierta de 76 centímetros y que puede ser de 3 colores distintos.
El interior se ofrece con 3 ambientes decorativos diferentes. Además, el acabado Allure cuenta, de serie, con una de las mayores novedades del vehículo, el sistema Mirror Link que, esencialmente, se trata de un interfaz que permite visualizar en la pantalla central lo mismo que en tu smartphone para así manejarlo desde la propia pantalla de 7″. Para utilizarlo, debes descargar una aplicación gratuita en el teléfono y conectarlo al vehículo mediante un cable USB. Tras ello, es posible utilizar el teléfono a través de la pantalla, ya sea para visualizar el navegador, escuchar la música que tengas guardada, escuchar mensajes de texto€ El acabado intermedio Active podrá llevar el sistema Mirror Link en opción por unos 350 euros.

Cómo va el Peugeot 108 en marcha

En marcha, el Peugeot 108 es un vehículo muy ágil para ciudad –su diámetro de giro es de sólo 9,6 metros-, cuenta con una dirección bastante precisa y directa y dispone de una buena visibilidad y una agradable postura de conducción, aunque el volante únicamente se puede ajustar en altura, no en profundidad. En carretera, exhibe un aplomo muy superior al de su antecesor y su mecánica 1.2 VTi le permite realizar viajes sin ningún problema. Cuenta con una suspensión durita que mitiga con eficacia los balanceos de la carrocería, aunque resulta un poco seca en ciudad. Por otro lado, el tacto de la palanca de cambio se ha mejorado mucho y ahora resulta más firme y agradable de manejar. Como parte del equipamiento de serie se encuentra el control de tracción y estabilidad, 6 airbags o un sistema de ayuda para el arranque en pendiente.

Con todo, el veterano Peugeot 107 deja paso al moderno 108, un modelo que puede plantar cara a los líderes del segmento, es decir, al Fiat 500 y al ´trío´ compuesto por el Seat Mii, Skoda Citigo y VW Up! . Estará a la venta en octubre desde unos 9.500 euros.

Fotos del nuevo Peugeot 108

Peugeot 108 vista cenitalPeugeot 108 traseraPeugeot 108 acción
Peugeot 108, salpicaderoPeugeot 108, maleteroPeugeot 108, asientos traseros

 

Peugeot 108