Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Peugeot 2008 Llegará a finales de 2019

Peugeot 2008 2020: un SUV fabricado en España y con versión eléctrica

Publicado el miércoles 19 de junio de 2019
Peugeot 2008 2020: un SUV fabricado en España y con versión eléctrica

Peugeot acaba de actualizar las filas de su gama SUV con la presentación del nuevo Peugeot 2008. Además de mecánicas gasolina y diésel, será el primer SUV de la marca en recibir un sistema de propulsión 100% eléctrico. Este nuevo todocamino se fabricará en la planta de Vigo y llegará al mercado a finales de 2019.

Tras la presentación del renovado Peugeot 208, la marca del león acaba de mostrar su nuevo SUV urbano. Con un diseño en línea con los nuevos productos de la firma, el nuevo 2008 llega con una triple apuesta en lo que a motorizaciones se refiere: gasolina, diésel y eléctrico. El Peugeot 2008 es el primer SUV de la marca en adaptar una mecánica cero emisiones. Asimismo, también da un paso adelante en materia tecnológica y de seguridad.



A nivel estético, el diseño del nuevo Peugeot 2008 guarda cierto parentesco con el recientemente presentado 208, con unas líneas atractivas y distintivas. La parrilla, de tipo triangular -en el color de la carrocería en la versión eléctrica-, está flanqueada por unos grupos ópticos con tecnología LED. De perfil, el 2008 destaca por unos pasos de rueda voluminosos, así como por las llantas de hasta 18'' -en las versiones GT Line y GT-. En la parte trasera, toda la atención se concentra en los pilotos unidos por una negra y en la salida escape doble, disponible en las versiones GT Line Puretech130 y BlueHDi 130 y GT Pure Tech 155.

Todo ello se complementa con el techo bicolor en negro Black Diamond y con el serigrafiado en el pilar C de las versiones GT Line y GT. La gama cromática se compone de los siguientes colores: Rojo Elixir, Blue Vertigo y Orange Fusion.

Nuevo Peugeot i-Cockpit 3D



El interior del Peugeot 2008 se beneficia de la última actualización del i-Cockpit. Al volante compacto y la pantalla táctil HD, de hasta 10'' dependiendo de las versiones y compatible con smartphones vía Apple CarPlay y Android Auto, se le suma la instrumentación digital, la cual se proyecta como si se tratara de un holograma. En cuanto a los materiales, el 2008 emplea plásticos blandos en el salpicadero y cuero o Alcántara en zonas como los asientos.

La habitabilidad en las plazas traseras, convierte al 2008 en un SUV especialmente polivalente. Su longitud de 4,30 m y su distancia entre ejes de 2,60 m le confieren asimismo un volumen de maletero de 434 litros, independientemente del motor elegido, incluso en el caso del 100% eléctrico. La modularidad está asegurada por la base del maletero en dos alturas -según versiones- que ofrece un espacio de carga prácticamente plano al abatir el respaldo de los asientos traseros.

Más información

A los tradicionales huecos en las puertas y a la guantera se añaden un gran espacio de almacenamiento debajo del apoya-brazos central delantero y otro delante de la palanca del cambio. Finalmente, descubriremos otro discreto espacio en la parte inferior de la consola central donde se encuentra la práctica superficie de recarga de móviles por inducción y cuya tapa, en posición abierta, permite ubicar el propio teléfono. Cuenta con cuatro acabados: Active, Allure, GT Line y GT.

El primer SUV 100% eléctrico de Peugeot



El e-2008 será el primer SUV cero emisiones de la marca francesa. Contará con un motor de 136 CV de potencia y 260 Nm de par máximo. La batería, con una capacidad de 50 kWh, otorga a este SUV una autonomía de 310 km. La batería tiene una garantía de 8 años o 160.000 km para el 70% de su velocidad de recarga. Los tiempos de carga de la batería pueden ser de 30 minutos, en cargadores de 100 kW, de entre 5 y 8 horas a través de un Wallbox -trifase de 11 kW o monofase de 7,4 kW- y de 16 horas en una toma Green Up Legrand.

Para recargar la misma en marcha, el 2008 ofrece dos modos de recuperación de energía: Drive, con recuperación estándar para una conducción similar a la de un vehículo de combustión y Brake, con una recuperación que permite desaceleraciones desde el momento en que se levanta el pie del acelerador. Asimismo, Peugeot ofrecerá tres servicios diferentes para ofrecer asistencia a sus clientes: Easy-Charge, acceso a diferentes soluciones de recarga con una oferta adaptada a las necesidades del usuario, Easy-Move, una herramienta de organización de largos desplazamientos a través de Free2Move Services que propondrá los mejores trayectos teniendo en cuenta la autonomía y la localización de los puntos de recarga en carretera y Serenity, para ofrecer soporte a todos los clientes.

El 2008 también contará con una gama de motores térmicos, todos ellos adaptados a la normativa Euro 6. En gasolina, está disponible el propulsor de tres cilindros y 1.2 litros PureTech con 100, 130 y 155 CV de potencia. En diésel, la oferta se basa en el motor de 4 cilindros y 1.5 litros BlueHDi de 100 y 130 CV. Todas estas opciones pueden ir asociadas a una caja de cambios manual de 6 velocidades o automática de 8 relaciones.

Un completo arsenal tecnológico



Entre las principales ayudas a la conducción, destacan el Drive Assist con ayuda al mantenimiento activo del carril o el regulador de velocidad adaptativo con función Stop&Go, park assist, frenada automática de emergencia, alerta activa de cambio involuntario de carril, detector de fatiga, reconocimiento de señales de tráfico o control de ángulo muerto.

El nuevo Peugeot 2008 será producido en la planta que la marca tiene en Vigo y en la de Wuhanpara China. El inicio de la comercialización tendrá lugar a finales de 2019.

 

 
0
 
Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Peugeot.
Precios del Peugeot 2008 Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • RSS