Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Peugeot 5008

Este monovolumen compacto de cinco o siete plazas se presentará en octubre en el Salón de Francfort.

Comentar Publicado el domingo 07 de junio de 2009

Con este modelo derivado del 3008 la firma francesa apuesta fuerte en el segmento de los monovolúmenes de tamaño medio, donde tendrá que competir con modelos tan emblemáticos como el Renault Scénic y Citroën C4 Picasso. Sus mejores armas: la modularidad y la capacidad de maletero. Buena aerodinámica El 5008 se une a la gama de familiares de Peugeot, que cuenta con el 308 SW y el reciente 3008. A pesar de medir 4,53 metros de largo y 1,64 de alto se ha conseguido un favorable coeficiente aerodinámico -Cx de 0,29 y Scx de 0,77-, gracias a la fuerte inclinación de su frontal... Otro de sus rasgos exteriores es la generosa superficie acristalada y el techo panorámico que permiten ofrecer un habitáculo luminoso -en total 5,77 m2-. Cinco ó siete plazas Como es habitual en los monovolúmenes, el conductor disfruta de una posición elevada de conducción y en el habitáculo se ofrece una multitud de huecos portaobjetos -60 litros suplementarios de capacidad-, mesitas en los respaldos delanteros y unos asientos que pueden configurarse para cinco ó siete plazas. El asiento del acompañante delantero se puede abatir para convertirlo en mesa y permitir cargar objetos de gran longitud -2,76 metros-. La segunda fila de asientos tiene tres butacas individuales escamoteables de la misma anchura, con respaldo reclinable en dos posiciones, que pueden deslizarse 130 mm para incrementar la capacidad de maletero -de 579 a 678 litros según la normativa VDA- o abatirse par dejar un piso de carga totalmente plano. Según Peugeot, en la tercera fila que también tiene dos asientos escamoteables, plegables que pueden acomodar dos adultos. La capacidad de carga pasa a 1.274 litros cuando se utiliza todo el espacio disponible hasta el techo y puede llegar a 2.506 litros cuando abatimos la segunda fila de asientos-. Además, de serie o en opción los pasajeros cuentan con unas cortinillas parasol en las ventanillas, salida de aire acondicionado, airbags en las tres filas, dos pantallas de DVD en los apoyacabezas delanteros con pantallas de 7-- y una consola de conexión a la que puede conectarse cualquier equipo externo de audio o video portátil (DVD portátiles, videoconsolas, cámaras de video) y dos auriculares inalámbricos Bluetooth. Ayudas al conductor Al igual que el 3008, el 5008 contará con instrumentación proyectable, control limitador/regulador de velocidad y Distance Alert -te avisa de la distancia con el vehículo que te precede-, el Snow Motion -sistema de control de tracción inteligente que permite rodar de manera eficaz en carreteras heladas o con nieve y actúa mejor con neumáticos de invierno-, ayuda al estacionamiento delantera y trasera con sistema que mide el sitio disponible para aparcar... Equipado a la última De serie todas las versiones estarán dotadas de ESP, 6 airbags, freno de estacionamiento eléctrico y automático con función -Ayuda al arranque en pendiente-, testigos de no abrochado de cinturones en todas las plazas, control de presión de neumáticos... en opción se ofrecerán los últimos avances telemáticos y dos sistemas de navegación -uno muy económico con pantalla de 7---... Cinco propulsores Para conseguir datos favorables de CO2 se montan neumáticos de baja resistencia a la rodadura desarrollados específicamente para este modelo en llantas de 16 y 17 pulgadas mientras -habrá en opción de 18-- para los que prefieran una conducción deportiva-. En gasolina estará disponible el 1.6 VTi de 120 CV con cambio manual de cinco marchas -emite 169 gr/km CO2 en ciclo mixto-, el 1.6 THP de 156 CV con cambio manual de seis relaciones -emite 167 gr/km CO2-. En cuanto al diesel, se ofrecerá un 1.6 HDi FAP de 110 CV con caja de cambio manual de seis velocidades -emite 143 gr/km CO2- o con cambio automático de embrague pilotado también de seis marchas  -emite 135 gr/km CO2-, un 2.0 HDi FAP de 150 CV con cambio manual de seis marchas -emite 151 gr/km CO2- y un 2.0 HDi FAP de 163 CV con transmisión automática de seis relaciones -emite 178 gr/km CO2-. Este monovolumen, de línea similar a la del recién presentado 3008, ofrecerá versiones de cinco o siete plazas.

 
0
 

Mazda MX-5

El Mazda MX-5 recibe nuevos acabados
El Mazda MX-5 recibe nuevos acabados

El Mazda MX-5 recibe nuevos acabados

El Mazda MX-5, roadster japonés, acaba de renovar su gama en España cambiando todos los niveles de...

BBR lanza un nuevo kit de potenciación para el Mazda MX-5

BBR lanza un nuevo kit de potenciación para el Mazda MX-5

El preparador británico BBR acaba de anunciar la disponibilidad de un nuevo kit de potenciación...

Mazda presenta el MX-5 ST Red Heritage

Mazda presenta el MX-5 ST Red Heritage

Mazda ha revelado una nueva versión del Mazda MX-5, uno de los roadster más míticos de la...

Mazda restaurará los MX-5 de primera generación

Mazda restaurará los MX-5 de primera generación

El fabricante japonés Mazda lanza un programa de restauración para que los MX-5 de primera...

Coches Eléctricos

Vídeo: Probamos el Peugeot Partner Tepee Electric

Nos ponemos a los mandos de la versión eléctrica del Peugeot Partner Tepee, un comercial ligero de...

UPS contará con una flota de furgonetas eléctricas

UPS contará con una flota de furgonetas eléctricas

UPS y Arrival acaban de firmar un acuerdo de colaboración mediante el cuál la compañía de...

Servicar, la apuesta de Gas Natural Fenosa por el coche eléctrico

Servicar, la apuesta de Gas Natural Fenosa por el coche eléctrico

Gas Natural Fenosa ha decidido apostar por el coche eléctrico a través de Servicar, un nuevo...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Peugeot.
Precios del Peugeot Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS