Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Peugeot Un monovolumen diferente

Peugeot HX1:Una nueva forma de ofrecer espacio interior

Es un prototipo, es bajo, es híbrido, es lujoso... y es un monovolumen. El Peugeot HX1 sorprende con 299 CV entre el motor diesel y el eléctrico, tres filas de dos asientos cada una y equipamiento de segmentos superiores.

Comentar Publicado el lunes 29 de agosto de 2011

Estéticamente, el HX1 sigue las directrices de los últimos prototipos de Peugeot: Una parrilla grande y alargada, faros angulosos y rasgados -con LEDs tanto en los pilotos delanteros como en los traseros-. Lo que más llamaa la atención del HX1 son sus grandes dimensiones: 4,95 m. de largo, 1,99 m. de ancho en aras de la estabilidad y, en cambio, una altura de tan solo 1,37 m; Es decir, con el HX1, Peugeot presenta una nueva filosofía de movolumen que obtiene su amplitud gracias a su longitud y anchura, pero mantiene una altura reducida. Al fin y al cabo, estamos tan solo ante un prototipo no destinado a engendrar un modelo de calle, pero Peugeot sí que piensa usarlo como laboratorio de toda clase de ideas: Aerodinámica, interiores, materiales, equipamiento... Por otra parte, ya hay rumores de que el HX1 desembocará en el sustituto del 607. En su interior descubrimos una nueva solución para la habitabilidad: Seis asientos distribuidos en tres filas. Para dar acceso a las tres, bastan dos puertas que se abren en sentido opuesto y retirar el pilar central. Abundan las terminaciones en madera de fresno, y los pasajeros traseros disfrutan de minibar y cafetera en una consola central que se extiende a lo largo de todo el habitáculo. Pero lo más llamativo de todo es el puesto de conducción. El HX1 tiene memoria para recordar los reglajes del conductor, adaptando la columna de la dirección y, si optamos por activar el modo dinámico para una conducción más deportiva, el volante se estrecha para proporcionar más control gracias a su menor diámetro, y la pantalla que proporciona toda la información de un clásico cuadro de instrumentos se eleva hasta colocarse más cerca de los ojos del conductor -que también dispone de un "head-up display" proyectando la información sobre el parabrisas-. Para el HX1, Peugeot vuelve a apostar por el sistema Hybrid4 pero, mientras que el disponible para el 3008 combina el 2.0 HDi de 163 CV con un motor eléctrico para entregar 200 CV, la motorización escogida para presentar este concept car es la 2.2 HDi de 204 CV, a los que se suman 95 CV eléctricos, con los que el HX1 sería capaz de circular 30 km. sin gastar combustible. Esta mecánica arroja un consumo medio de 3,2 l/100 km. -por los 3,8 dle 3008 Hybrid4- y 83 gramos de CO2 por km. A conseguir estas cifras también ayuda en parte la aerodinámica móvil de la que está dotado el HX1: Por encima de los 100 km/h se despliega un alerón trasero, apéndices laterales... Lo que deja su coeficiente aerodinámico en 0,28 Cx. Galería de imágenes

 
0
 

Mazda MX-5

El Mazda MX-5 recibe nuevos acabados
El Mazda MX-5 recibe nuevos acabados

El Mazda MX-5 recibe nuevos acabados

El Mazda MX-5, roadster japonés, acaba de renovar su gama en España cambiando todos los niveles de...

BBR lanza un nuevo kit de potenciación para el Mazda MX-5

BBR lanza un nuevo kit de potenciación para el Mazda MX-5

El preparador británico BBR acaba de anunciar la disponibilidad de un nuevo kit de potenciación...

Mazda presenta el MX-5 ST Red Heritage

Mazda presenta el MX-5 ST Red Heritage

Mazda ha revelado una nueva versión del Mazda MX-5, uno de los roadster más míticos de la...

Mazda restaurará los MX-5 de primera generación

Mazda restaurará los MX-5 de primera generación

El fabricante japonés Mazda lanza un programa de restauración para que los MX-5 de primera...

Coches Eléctricos

Vídeo: Probamos el Peugeot Partner Tepee Electric

Nos ponemos a los mandos de la versión eléctrica del Peugeot Partner Tepee, un comercial ligero de...

UPS contará con una flota de furgonetas eléctricas

UPS contará con una flota de furgonetas eléctricas

UPS y Arrival acaban de firmar un acuerdo de colaboración mediante el cuál la compañía de...

Servicar, la apuesta de Gas Natural Fenosa por el coche eléctrico

Servicar, la apuesta de Gas Natural Fenosa por el coche eléctrico

Gas Natural Fenosa ha decidido apostar por el coche eléctrico a través de Servicar, un nuevo...

Línea Directa
Seguros Genesis
Seguros Regal


Vídeos de motor

Vídeo: así funciona el control de estabilidad de remolques del Citroën Berlingo

La nueva generación Citroën Berlingo 2018 ya está a la venta. El comercial ligero francés ya nos...

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS