Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Peugeot Por 41.500 -

Primer contacto con el Peugeot 508 RXH

Mitad todocamino, mitad familiar, mitad híbrido- Es verdad, un automóvil no puede tener tres mitades, pero, tras conducir la nueva creación de la marca del león, uno se queda con la impresión de que su fabricante ha pretendido satisfacer las demandas de todos sus clientes en un único vehículo.

Comentar Publicado el lunes 27 de febrero de 2012
peugeot 508 rxh tres cuartos

Recorrido y tipo de recorrido, fecha y lugar 23 y 24 de febrero, Aix en Provence y alrededores, Marsella (Francia). 180 km. de carreteras, con poca autopista, algo de ciudad y nada de campo. Presentado en el Salón de Fráncfort (Alemania), en septiembre de 2010, el segundo modelo del fabricante francés en emplear su plataforma híbrida diésel acaba de ser presentado a la prensa internacional en los alrededores de Marsella. Tras conducirlo y -copilotarlo- a lo largo de casi 200 kilómetros por todo tipo de carreteras y poblaciones del sur de Francia, tenemos claro que se trata de un gran ejercicio de ingeniería, una propuesta comercialmente interesante y el pionero de una nueva generación de modelos impulsados por un motor de gasóleo y otro eléctrico. El francés emplea un propulsor diésel 2.0 de 163 CV dotado de inyección directa, common rail y turbocompresor de geometría variable, asociado a una caja de cambios convencional de seis velocidades con un embrague robotizado de accionamiento mejorable, todo ello montado de forma transversal en el tren delantero. Hasta ahí todo es normal. La peculiaridad radica en su puente trasero, que alberga un motor eléctrico de 37 CV y un paquete de baterías de hidruro metálico de níquel. Este conjunto se encarga de dar motricidad al tren trasero -en fase de aceleración- y convertir al 508 en un 4x4 o de recuperar parte de la energía que se pierde cuando frenamos y -robar- otra poca cuando deceleramos por debajo de 120 km/h. Según Christophe Chateau, técnico de comunicación y productos de Peugeot, la electricidad acumulada permite que, en ciudad, las dos terceras partes del tiempo en que estamos a bordo del RXH el motor diésel se encuentre apagado, lográndose hasta cuatro kilómetros de autonomía en modo totalmente eléctrico. Martin Alloiteau, responsable de comunicación europea de la firma franccesa, aprovechó la ocasión para apuntar que las matriculaciones de Peugeot crecieron un 4,6% fuera de Europa, con 1.014.000 unidades exportadas. También recordó a la prensa que Peugeot fue la marca pionera en utilizar los filtros de partículas de carbono asociados a sus motores diésel, hace más de diez años, y que desde entonces han fabricado 3.230.000 vehículos dotados de este ecológico componente. Finalmente, Antonio González, director general adjunto de la filial española, confirmó que el 508 RXH costará 41.500 euros, estará disponible en una única versión completamente equipada y llegará a los concesionarios entre mayo y junio. A lo largo del primer año completo de comercialización, Peugeot España espera matricular alrededor de 700 unidades de su ambicioso todocamino híbrido.

 
0
 

Mazda MX-5

El Mazda MX-5 recibe nuevos acabados
El Mazda MX-5 recibe nuevos acabados

El Mazda MX-5 recibe nuevos acabados

El Mazda MX-5, roadster japonés, acaba de renovar su gama en España cambiando todos los niveles de...

BBR lanza un nuevo kit de potenciación para el Mazda MX-5

BBR lanza un nuevo kit de potenciación para el Mazda MX-5

El preparador británico BBR acaba de anunciar la disponibilidad de un nuevo kit de potenciación...

Mazda presenta el MX-5 ST Red Heritage

Mazda presenta el MX-5 ST Red Heritage

Mazda ha revelado una nueva versión del Mazda MX-5, uno de los roadster más míticos de la...

Mazda restaurará los MX-5 de primera generación

Mazda restaurará los MX-5 de primera generación

El fabricante japonés Mazda lanza un programa de restauración para que los MX-5 de primera...

Coches Eléctricos

Vídeo: Probamos el Peugeot Partner Tepee Electric

Nos ponemos a los mandos de la versión eléctrica del Peugeot Partner Tepee, un comercial ligero de...

UPS contará con una flota de furgonetas eléctricas

UPS contará con una flota de furgonetas eléctricas

UPS y Arrival acaban de firmar un acuerdo de colaboración mediante el cuál la compañía de...

Servicar, la apuesta de Gas Natural Fenosa por el coche eléctrico

Servicar, la apuesta de Gas Natural Fenosa por el coche eléctrico

Gas Natural Fenosa ha decidido apostar por el coche eléctrico a través de Servicar, un nuevo...

Línea Directa
Seguros Genesis

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • RSS