Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Peugeot 208 Las principales novedades son mecánicas

Primera prueba del Peugeot 208 2015

Comentar Publicado el miércoles 03 de junio de 2015
Primera prueba del Peugeot 208 2015

Peugeot ha efectuado la primera renovación del 208, que conlleva algunas variaciones estéticas, cambios en la gama de motores y más posibilidades de equipamiento y personalización. Está a la venta desde 12.840 euros, sin incluir ofertas.

En su tres años de vida, el Peugeot 208 se ha convertido en el modelo más vendido de la marca francesa, aunque aún por detrás de modelos de la competencia como el Seat Ibiza, el Opel Corsa o el Volkswagen Polo. Para enjugar esta diferencia, se ha realizado una renovación que afecta a todos los aspectos importantes. Por ejemplo, en el exterior recibe unos pilotos con iluminación por diodos luminosos y la forma de garra tan característica de los modelos de Peugeot, además de unos nuevos paragolpes y, en algunas versiones, una parrilla de diferente diseño. También se han ampliado las posibilidades de personalización, incluyendo, por ejemplo, nuevos colores exteriores; entre ellos, hay disponibles unos tonos mate con pintura texturada, que tiene un precio de 570 euros. También se ha incorporado un nuevo acabado deportivo, denominado GT Line, que se caracteriza por una estética similar a la del GTi.
A nivel mecánico, las novedades más importantes hacen referencia a la introducción del motor 1.2 PureTech Turbo de 110 CV, que se sitúa como el más potente de la gama solo por debajo del GTi. Ofrece una buena respuesta que lo hace apto para todo tipo de uso, ya sea urbano o en viajes de larga distancia; en este último aspecto, se agradece el bajo gasto de combustible, cifrado en 4,5 litros cada 100 kilómetros. En la parte negativa, no se trata de un motor refinado y se podría obtener un mayor rendimiento con una caja de cambios manual de seis velocidades, en vez de las cinco que equipa; opcionalmente, hay disponible una nueva transmisión automática de seis marchas, que resulta una alternativa interesante, aunque cuesta 1.200 euros más.

Mientras, la gama diésel del Peugeot 208 2015 se compone de tres variantes, todas basadas en el bloque 1.6 BlueHDi, con 75, 100 y 120 CV. Las dos primeras están asociadas a cajas de cambio manuales de cinco marchas, y de seis en la más potente. Destaca especialmente la segunda, que tiene un consumo mixto de solo 3,0 litros cada 100 kilómetros, el más bajo del segmento, y ofrece unas prestaciones similares a las de la versión PureTech de 110 CV. En lo referente al chasis, no hay cambios frente al anterior modelo, y sigue mostrando un buen comportamiento en todo tipo de trazados.

La gama se completa con la versión GTi, que aumenta su potencia hasta los 208 CV, frente a los 200 de la anterior generación. Además, el serie limitadas 208 GTi 30 Aniversario se convierte en una variante fija en la gama, cambiando el nombre a 208 GTi by Peugeot Sport.

Los precios de la gama 208 2015 parten desde los 12.840 euros del 1.0 PureTech 68 CV Like 3p, y culminan en los 27.330 del GTi by Peugeot Sport. Como oferta de lanzamiento, el 208 1.0 PureTech 68 CV Active equipado con navegador y llantas de aleación de 15 pulgadas, se ofrece por 9.900 euros.

Peugeot 208 5p Allure 1.2 PureTech 110

  • Precio: 18.530 euros
  • Motor: 1.2 turbo, 3 cil. en línea; 110 CV a 5.500 rpm; 205 Nm a 1.500 rpm
  • Cambio: Caja manual de 5 velocidades
  • Tracción: Delantera
  • Prestaciones: 0 a 100 km/h en 9,6 seg.; vel. máx.: 190 km/h
  • Consumo: 4,5 l/100 km
  • Peso: 1.145 kg

LO MEJOR Y LO PEOR

+ Consumo contenido, prestaciones.

– Cambio de solo 5 velocidades, motor poco refinado.

 
0
 

Mazda MX-5

El Mazda MX-5 recibe nuevos acabados
El Mazda MX-5 recibe nuevos acabados

El Mazda MX-5 recibe nuevos acabados

El Mazda MX-5, roadster japonés, acaba de renovar su gama en España cambiando todos los niveles de...

BBR lanza un nuevo kit de potenciación para el Mazda MX-5

BBR lanza un nuevo kit de potenciación para el Mazda MX-5

El preparador británico BBR acaba de anunciar la disponibilidad de un nuevo kit de potenciación...

Mazda presenta el MX-5 ST Red Heritage

Mazda presenta el MX-5 ST Red Heritage

Mazda ha revelado una nueva versión del Mazda MX-5, uno de los roadster más míticos de la...

Mazda restaurará los MX-5 de primera generación

Mazda restaurará los MX-5 de primera generación

El fabricante japonés Mazda lanza un programa de restauración para que los MX-5 de primera...

Coches Eléctricos

Vídeo: Probamos el Peugeot Partner Tepee Electric

Nos ponemos a los mandos de la versión eléctrica del Peugeot Partner Tepee, un comercial ligero de...

UPS contará con una flota de furgonetas eléctricas

UPS contará con una flota de furgonetas eléctricas

UPS y Arrival acaban de firmar un acuerdo de colaboración mediante el cuál la compañía de...

Servicar, la apuesta de Gas Natural Fenosa por el coche eléctrico

Servicar, la apuesta de Gas Natural Fenosa por el coche eléctrico

Gas Natural Fenosa ha decidido apostar por el coche eléctrico a través de Servicar, un nuevo...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Peugeot.
Precios del Peugeot 208 Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS