Urbano de altas prestaciones

Peugeot 208 1.6 THP 165: deportividad y practicidad se dan la mano

Pablo Gutiérrez
Pablo Gutiérrez
Te desvelamos una versión prestacional del utilitario francés asociado a una práctica carrocería de cinco puertas.


Las carrocerías de tres puertas están de capa caída: un gran número de fabricantes han decidido prescindir de ellas en el segmento compacto y urbano debido a la baja demanda registrada. Por este motivo, cada vez hay más opciones que nos permiten disfrutar de ciertas versiones deportivas asociadas a una práctica carrocería de cinco puertas.

Un ejemplo de ello lo tenemos en el modelo que te presentamos a continuación: el Peugeot 208. En Francia está disponible un motor gasolina 1.6 THP con 165 CV, posicionado justo por debajo de los rabiosos GTI y que disfruta de unos excelentes registros; así las cosas, esta interesante versión acelera de 0 a 100 km/h en solo 7,4 segundos, alcanza una velocidad punta de 218 km/h y establece un consumo mixto de 5,6 litros/100 km -gracias a la incorporación del sistema Stop & Start-.

Este propulsor se asocia exclusivamente al acabado GT Line con la carrocería de cinco puertas. Su equipamiento resulta muy completo: dispone de seis airbags, asientos deportivos, control de estabilidad y presión de neumáticos, cristales traseros oscurecidos, llantas de aleación de 17″, llamada de emergencia SOS, navegador, regulador de velocidad y tapicería específica. Además, esta dotación se puede incrementar de forma opcional con el asistente de aparcamiento automático Park Assist con cámara trasera, equipo de audio JBL con ocho altavoces y amplificador de 240 W, frenado autónomo de emergencia –Active City Brake- y un techo panorámico.

Lo más probable es que en este momento te estés preguntando por el precio de este modelo. Pues bien, para poder hacerse con una unidad, los compradores franceses deben desembolsar un importe de 24.300 €, lo que supone un incremento de 3.000 € más que la versión 1.2 PureTech de 110 CV con el mismo acabado, aunque también 2.050 € menos que el GTI de 208 CV.

Todavía no tenemos datos sobre una hipotética comercialización en nuestro país, y además las alternativas en el mercado son muy escasas. Sí podemos destacar rivales de potencia similar como el Alfa Romeo MiTo 1.4 TB Mult-iAir 170 CV asociado al acabado Veloce –disponible sólo con tres puertas- o el nuevo Seat Ibiza 1.5 TSI EVO 150 CV con la deportiva terminación FR y carrocería de cinco puertas.

 

Peugeot 208