1,9 litros a los cien kilómetros

Peugeot 208 HYbrid FE, récord de mínimo consumo

Autofacil
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El 208 HYbrid FE ha superado sus objetivos. La asociación de Peugeot y Total consigue un nuevo record de consumo y emisiones para un vehículo full hybrid de gasolina no plug-in: 46 g/km de CO2, lo que equivale a un consumo de sólo 1,9 l/100 km.


El 208 HYbrid FE es un proyecto conjunto de Peugeot y Total, que busca lograr sobre la base de un 208, el objetivo de asociar placer de conducción, máximo rendimiento y unas emisiones de CO2 y consumo de combustible récord.

Este registro, se basa en las soluciones tecnológicas alcanzadas por la Marca, en materia de aerodinámica, con una reducción de un 25% del SCx; de peso, con un aligeramiento de un 20%; de grupo propulsor, con una reducción de un 10% del consumo y de hibridación, con una recuperación del 25% de la energía en cada ciclo.

La aplicación de la innovación de Peugeot y Total en estos campos ha dado lugar a un 208 que destaca por unas prestaciones similares a las de un GTi, a la vez que presenta emisiones y consumos récord, lo que supone es un nuevo paso en la estrategia downsizing de Peugeot, en el cual la Marca es referente.

El motor eléctrico desarrolla 30 kW en motor y 100 kW en frenada. En los dos modos, su par máximo es de 30 Nm. Proporcional a la velocidad del vehículo, su régimen máximo es de 40.000 rpm. La batería de ion litio está compuesta por 90 células de 3,5 V cada una dispuestas por grupos, lo que permite en caso de un problema, aislar los elementos defectuosos y asegurar la movilidad del vehículo.

La batería, que pesa 25 kilos, está situada junto al depósito de gasolina de 20 litros mientras que el modulador y la centralita van ubicados bajo el capó en el espacio que deja libre la asistencia de frenos. La hibridación no tiene, por tanto, ningún impacto en el interior del coche, que conserva idéntica habitabilidad.

 

Peugeot 208