Las principales novedades son mecánicas

Primera prueba del Peugeot 208 2015

Rogelio Camargo
Rogelio Camargo
Peugeot ha efectuado la primera renovación del 208, que conlleva algunas variaciones estéticas, cambios en la gama de motores y más posibilidades de equipamiento y personalización. Está a la venta desde 12.840 euros, sin incluir ofertas.


Peugeot 208 GT Line 2015En su tres años de vida, el Peugeot 208 se ha convertido en el modelo más vendido de la marca francesa, aunque aún por detrás de modelos de la competencia como el Seat Ibiza, el Opel Corsa o el Volkswagen Polo. Para enjugar esta diferencia, se ha realizado una renovación que afecta a todos los aspectos importantes. Por ejemplo, en el exterior recibe unos pilotos con iluminación por diodos luminosos y la forma de garra tan característica de los modelos de Peugeot, además de unos nuevos paragolpes y, en algunas versiones, una parrilla de diferente diseño. También se han ampliado las posibilidades de personalización, incluyendo, por ejemplo, nuevos colores exteriores; entre ellos, hay disponibles unos tonos mate con pintura texturada, que tiene un precio de 570 euros. También se ha incorporado un nuevo acabado deportivo, denominado GT Line, que se caracteriza por una estética similar a la del GTi.

Peugeot 208 2015A nivel mecánico, las novedades más importantes hacen referencia a la introducción del motor 1.2 PureTech Turbo de 110 CV, que se sitúa como el más potente de la gama solo por debajo del GTi. Ofrece una buena respuesta que lo hace apto para todo tipo de uso, ya sea urbano o en viajes de larga distancia; en este último aspecto, se agradece el bajo gasto de combustible, cifrado en 4,5 litros cada 100 kilómetros. En la parte negativa, no se trata de un motor refinado y se podría obtener un mayor rendimiento con una caja de cambios manual de seis velocidades, en vez de las cinco que equipa; opcionalmente, hay disponible una nueva transmisión automática de seis marchas, que resulta una alternativa interesante, aunque cuesta 1.200 euros más.

Peugeot 208 2015

Mientras, la gama diésel del Peugeot 208 2015 se compone de tres variantes, todas basadas en el bloque 1.6 BlueHDi, con 75, 100 y 120 CV. Las dos primeras están asociadas a cajas de cambio manuales de cinco marchas, y de seis en la más potente. Destaca especialmente la segunda, que tiene un consumo mixto de solo 3,0 litros cada 100 kilómetros, el más bajo del segmento, y ofrece unas prestaciones similares a las de la versión PureTech de 110 CV. En lo referente al chasis, no hay cambios frente al anterior modelo, y sigue mostrando un buen comportamiento en todo tipo de trazados.

La gama se completa con la versión GTi, que aumenta su potencia hasta los 208 CV, frente a los 200 de la anterior generación. Además, el serie limitadas 208 GTi 30 Aniversario se convierte en una variante fija en la gama, cambiando el nombre a 208 GTi by Peugeot Sport.

Los precios de la gama 208 2015 parten desde los 12.840 euros del 1.0 PureTech 68 CV Like 3p, y culminan en los 27.330 del GTi by Peugeot Sport. Como oferta de lanzamiento, el 208 1.0 PureTech 68 CV Active equipado con navegador y llantas de aleación de 15 pulgadas, se ofrece por 9.900 euros.

Peugeot 208 5p Allure 1.2 PureTech 110

  • Precio: 18.530 euros
  • Motor: 1.2 turbo, 3 cil. en línea; 110 CV a 5.500 rpm; 205 Nm a 1.500 rpm
  • Cambio: Caja manual de 5 velocidades
  • Tracción: Delantera
  • Prestaciones: 0 a 100 km/h en 9,6 seg.; vel. máx.: 190 km/h
  • Consumo: 4,5 l/100 km
  • Peso: 1.145 kg

LO MEJOR Y LO PEOR

+ Consumo contenido, prestaciones.

– Cambio de solo 5 velocidades, motor poco refinado.

 

Peugeot 208