Nuevos aires para Loeb

Sébastien Loeb y Peugeot disputarán juntos la Pikes Peak 2013

Sébastien Loeb y Peugeot disputarán juntos la Pikes Peak 2013
Autofacil
Autofacil
La subida a la colina Pikes Peak contará este año con un corredor de lujo: El nueve veces campeón del mundo de rallys Sébastien Loeb competirá en la prueba a los mandos de un Peugeot 208 T16.


Con su participación en la edición 2013 de la Pikes Peak, Peugeot conmemora la victoria que consiguió hace 25 años, de la mano de otro campeón del mundo de rallys: El finlandés Ari Vatanen. En aquella ocasión, Vatanen corrió con un Peugeot 405 T16. En el vídeo difundido por Peugeot para dar a conocer su inscripción en la Pikes Peak 2013, aparecen numerosas imágenes del logro de Vatanen en 1988, que quedó recogido en el premiado cortometraje «Climb Dance».

Loeb y Peugeot contarán con el apoyo de Red Bull, Michelin y la petrolera Total. Lo que aún no ha difundido Peugeot es el aspecto que tendrá el 208 una vez se realice la preparación necesaria para competir en la mítica subida a la colina de Colorado Springs. A lo largo del mes de abril, la firma francesa anunciará más detalles sobre el vehículo que usarán. El cuidado por los detalles que está demostrando Peugeot en este aniversario hace pensar que el 208 T16 lucirá la misma decoración blanca y azul que el 405 T16 de 1988.

La Pikes Peak 2013 se disputará el próximo 30 de junio, y el regreso de Peugeot forma parte de los planes de internacionalización de la compañía. Los pilotos participantes en la subida a Pikes Peak recorren casi 20 km, con un desnivel del 7 % -1.435 metros de diferencia- entre la salida y la meta.

 

Peugeot 208