El Peugeot 3008 2021 incorpora ligeros cambios para mantenerse como el líder de los C-SUV

27 El Peugeot 3008 2021 incorpora ligeros cambios para mantenerse como el líder de los C-SUV
Fotos: Peugeot 3008 2021
Nicolás Merino
Nicolás Merino

El nuevo Peugeot 3008 marca la pauta en el segmento de los SUVs compactos a través de un diseño renovado, una gama de motores con opciones híbridas y un paraguas tecnológico que crece en cantidad y calidad.


Lanzado en 2016, el Peugeot 3008 se posiciona como una de las referencias en el mercado de los SUVs compactos, con una producción que ha superado las 800.000 unidades. Así las cosas, sus cualidades de diseño, confort y seguridad le han valido para hacerse con el galardón de Car of the Year 2017. Así, el nuevo 3008 recoge el testigo de sus predecesores para ofrecer un producto mejor terminado, más atractivo y con una vertiente tecnológica de mayor envergadura.

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En el apartado estético, el nuevo 3008 se beneficia de una parrilla que ahora prescinde de marco y que está flanqueada por unos faros delanteros LED con un diseño más agresivo. Las mejoras en el frontal terminan con un capó que ahora luce el logotipo del modelo y con unas entradas de aire que lucen un color negro brillante. Por su parte, la parte trasera también hace gala de unos grupos ópticos rediseñados que simulan unas garras, junto a los intermitentes dinámicos.

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La oferta de llantas añade unas de 19» con efecto diamantado -para los acabados GT-, mientras que la gama cromática crece con dos nuevas opciones: Azul Célebes y Azul Vértigo. Además, ahora se ha añadido un nuevo paquete de personalización denominado Black Pack, el cual tiñe de negro varios elementos de la carrocería, como es el caso de la parrilla, las llantas o los guardabarros.

Nueva generación del i-Cockpit

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El interior del Peugeot 3008 también recibe cambios y ahora cuenta con el nuevo i-Cockpit: el cuadro de instrumentos cuenta con una pantalla de 12,3» en la que la información es totalmente personalizable. La consola central mantiene las siete teclas tipo piano como botones de acceso a las principales funciones del vehículo y está presidida por una pantalla táctil de 10» con compatibilidad con teléfonos móviles a través de Apple CarPlay y Android Auto. Las versiones híbridas enchufables disponen de un botón específico que permite acceso al menú de las funciones del sistema de propulsión electrificado.

En cuanto al equipamiento, el 3008 se articula en base a tres acabados: Active, Allure y GT. Cada uno de ellos se puede completar con un nivel intermedio, denominado Pack, que añade aún más equipamiento. El acabado básico Active incluye llantas de 17», Paquete Visibilidad, arranque sin llave, climatizador bizona, ayuda al estacionamiento trasero o radio digital.

Dos mecánicas híbridas enchufables

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De lanzamiento, el nuevo Peugeot 3008 estará disponible con dos motorizaciones híbridas enchufables. La primera, el Hybrid4 300, desarrolla una potencia total de 300 CV gracias a la combinación del motor gasolina PureTech de 200 CV y dos unidades eléctricas, cada una en un eje. Está asociado a una caja de cambios automática de ocho relaciones, tracción a las cuatro ruedas y una autonomía en modo eléctrico de hasta 59 km. Por otro lado, el Hybrid 225 está compuesto del motor gasolina PureTech de 180 CV y un motor eléctrico acoplado en la caja de cambios automática de ocho velocidades. Desarrolla una potencia de 225 CV, tiene tracción delantera y ofrece una autonomía de 56 km.

Ambos modelos cuentan con una batería de 13,2 kWh de capacidad y tienen disponibles dos tipos de cargadores integrados: un cargador monofásico de 3,7 kW de serie y otro de 7,4 kW, también monofásico, como opción. En cuanto a los tiempos de carga, en una estación de carga de 7,4 kW, la carga al 100% se completa en 1 hora y 45 minutos con el cargador de a bordo monofásico de 7,4 kW. En un enchufe convencional, con el cargador de 3,7 kW, el tiempo de carga es de 7 horas.

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El nuevo Peugeot 3008 seguirá manteniendo sus motores de combustión de gasolina y diésel. En gaoslina contará con los bloques PureTech de tres cilindros y 1.2 litros y 130 CV, con opción de caja de cambios manual de seis relaciones o automática de ocho; también está disponible con el PureTech de cuatro cilindros, 1.6 litros y 180 CV de potencia, asociado exclusivamente a la transmisión automática de ocho velocidades.

En diésel, solo está disponible el motor BlueHDi de cuatro cilindros y 1.5 con 130 CV, el cual se puede ligar únicamente a una caja de cambios automática de ocho velocidades.

La vertiente de seguridad crece con la adición y actualización de los sistemas de asistencia a la conducción que incluye, entre otras cosas, Night Vision, control de crucero adaptativo, asistente de mantenimiento en carril, frenada autónoma de emergencia, reconocimiento de señales de tráfico, asistente de ángulo muerto cámara de visión de 360 grados.

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El nuevo Peugeot 3008, que se construye en la planta que la marca del león tiene en Sochaux, Francia, estará a la venta en nuestro país desde finales de 2020.

 

 

Peugeot 3008