Manual y automático

Peugeot 3008 2021… y su nuevo acabado Roadtrip: el SUV al que temen los Hyundai Tucson y Seat Ateca

peugeot30082021roadtrip
Peugeot 3008 2021… y su nuevo acabado Roadtrip: el SUV al que temen los Hyundai Tucson y Seat Ateca
Pablo Gutiérrez
Pablo Gutiérrez

¿Te gusta el nuevo Peugeot 3008? En ese caso, debes saber que acaba de introducir una terminación muy exclusiva. Se denomina Roadtrip y puede vincularse con múltiples mecánicas, incluyendo los híbridos enchufables; llega el momento de desvelarte su equipamiento y las tarifas para España.


Dentro de la categoría de los SUV compactos, la rivalidad es tremenda. En las listas de ventas españolas suelen destacar modelos como el Hyundai Tucson, Peugeot 3008 o Seat Ateca, aunque tampoco nos podemos olvidar de otros rivales como el Citroën C5 Aircross, Ford Kuga, Kia Sportage, Renault Kadjar o Volkswagen Tiguan. En cualquier caso, nos encontramos ante unos vehículos con diseños atractivos, un buen nivel tecnológico y una versatilidad más que interesante.

En el caso que hoy nos ocupa, ponemos toda nuestra atención en el Peugeot 3008 2021. ¿El motivo? Este todo camino acaba de estrenar un acabado especial denominado «Roadtrip», con el que luce una estética muy elegante y no descuida un buen nivel de equipamiento. A nivel exterior destaca por las barras de techo en aluminio, los cristales oscurecidos, faros ECO LED, logotipos específicos, llantas de aleación diamantadas de 18 pulgadas y el techo Black Diamond.

Ver Galería

 

Por supuesto, el interior del Peugeot 3008 Roadtrip también nos recibe con un ambiente muy acogedor. Incorpora unos asientos con formas muy marcadas, molduras cromadas, navegador 3D conectado con pantalla de 10″, pedales en aluminio, sistema Mirror Screen -compatibilidad Android/Apple- y una tapicería mixta con costuras en naranja.

En la dotación del Peugeot 3008 Roadtrip 2021 tampoco faltan los seis airbags, ESP, apertura y arranque manos libres, avisador de cambio involuntario de carril, climatizador bizona, control de ángulo muerto, detector de fatiga, espejo interior fotosensible, faros y limpiaparabrisas automáticos, lector de señales de tráfico, llamada SOS, luces largas automáticas, regulador/limitador de velocidad, retrovisores plegables eléctricamente, sensores de aparcamiento y volante multifunción de cuero.

El nuevo Peugeot 3008 Roadtrip 2021 nos propone nada menos que seis combinaciones mecánicas. En gasolina ofrece el propulsor 1.2 PureTech de 130 CV con cambio manual de seis relaciones o el automático de ocho marchas, mientras que en diésel dispone del 1.5 BlueHDi de idéntica potencia con ambas cajas de cambio.

Peugeot 3008 trasera

Además, tenemos los híbridos enchufables con el distintivo 0 de la DGT y siempre con el cambio automático EAT8. Por un lado, existe una versión de 225 CV con tracción delantera, aunque si queremos mayores prestaciones, ofrece el espectacular Hybrid 4×4 con 300 CV.

Precios del Peugeot 3008 Roadtrip 2021 para España:

  • Peugeot 3008 1.2 PureTech 130 Roadtrip 6V, 32.800 euros
  • Peugeot 3008 1.2 PureTech 130 Roadtrip Aut. 8V, 35.000 euros
  • Peugeot 3008 1.5 BlueHDi 130 Roadtrip 6V, 34.150 euros
  • Peugeot 3008 1.5 BlueHDi 130 Roadtrip Aut. 8V, 36.350 euros
  • Peugeot 3008 1.6 Hybrid 225 Roadtrip Aut. 8V, 43.600 euros
  • Peugeot 3008 1.6 Hybrid 300 Roadtrip 4×4 Aut. 8V, 49.100 euros

 

 

Peugeot 3008