El Peugeot 3008 se viste con traje de aventuras

8 El Peugeot 3008 se viste con traje de aventuras
Fotos del Peugeot 3008 Adventure Concept
Álvaro Ruiz
Álvaro Ruiz

Tomando como base el Peugeot 3008 1.6 PureTech con el acabado GT, Peugeot ha desarrollado un prototipo único enfocado al uso en condiciones extremas.


Además de tener vocación familiar, el Peugeot 3008 lleva en su ADN una buena parte de material aventurero. No en vano es un SUV y, además de contar con los elementos propios de este tipo de vehículos, como las protecciones de la carrocería o una mayor altura libre al suelo, dispone del Grip Control, un selector de modos de conducción que le permite circular por terrenos complicados sin pérdidas de motricidad.

Peugeot 3008

Lógicamente, todos los SUV tienen limitaciones a la hora de adentrarse en zonas más complicadas, al fin y al cabo, no son todoterrenos, sin embargo, Peugeot Reino Unido se ha propuesto multiplicar las capacidades offroad del 3008 y el resultado de esta preparación no tiene mucho que envidiar a un buen 4×4.

 Peugeot 3008

Sobre la base de un Peugeot 3008 equipado con el motor de gasolina PureTech de 1.6 litros y el acabado deportivo GT, la compañía francesa ha creado un one off –un prototipo del que solo existe una unidad– dotado de los elementos necesarios para explorar los lugares más recónditos.

Peugeot 3008

Para empezar, las llantas y neumáticos de serie han dejado paso a otras de 17″ calzadas en gomas todoterreno Cooper AT3. También recibe unas luces led de gran potencia instaladas en el techo, así como una baca de aluminio que soporta una tienda de campaña desmontable des ARB Simpson. En la parte trasera, un soporte para bicicletas puede llevar dos compañeras de aventuras para hacer deporte en cualquier lugar.

¿Por qué Kia apuesta por los coches híbridos y eléctricos?

David Peel, director de Peugeot UK dijo: «Este modelo único ejemplifica la practicidad y la capacidad todoterreno de nuestro SUV más vendido. Con modificaciones relativamente menores, el 3008 ha abordado algunos terrenos difíciles, demostrando la efectividad de su tecnología Grip Control y demostrando su verdadero potencial al aire libre«.

 

Peugeot 3008