El Peugeot 3008 del Dakar de Sébastien Loeb, ¡está a la venta! ¿Cuánto pagarías por él?

A la venta el Peugeot 3008 con el que Sébastien Loeb corrió el Dakar de 2019
El Peugeot 3008 del Dakar de Sébastien Loeb, ¡está a la venta! ¿Cuánto pagarías por él?
Javier Jimenez
Javier Jimenez
La última puja abierta por la casa de subastas francesa Aguttes incluye una amplia colección de modelos emblemáticos de Citroën y Peugeot. Uno de los más interesantes es este Peugeot DKR Maxi que compitió en la edición de 2019 del famoso Rally Dakar.

¿Alguna vez has soñado con tener un coche del Dakar en tu garaje? Si la respuesta es afirmativa, puede que esta oportunidad te interese. Y es que, este mismo domingo 19 de septiembre, la compañía especializada en subastas Aguttes ha abierto un nuevo lote que permite pujar por un buen número de vehículos históricos y prototipos de competición de Citroën y Peugeot. Entre todas estas joyas automovilísticas, el modelo que más nos ha llamado la atención es el Peugeot 3008 DKR Maxi con el que Sébastien Loeb corrió el Dakar de 2019 acompañado por su copiloto Daniel Elena

Peugeot 3008 DKR Maxi

A pesar de no haber resultado campeón con este coche, Loeb consiguió la victoria en cuatro de las diez etapas de la carrera. El Dakar de 2019 terminó con el piloto francés en el tercer escalón del podio final. El Peugeot 3008 DKR está construido sobre un chasis tubular de acero que da soporte a una carrocería construida a partir de diferentes paneles de fibra de carbono. Se trata de una unidad prácticamente idéntica a la que condujo Carlos Sainz en el Dakar 2018, que en aquella ocasión sí ganó la prueba a los mandos del español.

El 3008 DKR está impulsado por un motor V6 biturbo diésel de 3.0 litros y 350 CV y 800 Nm ubicado en posición central trasera. Este bloque viene asociado a una caja de cambios secuencial de 6 velocidades que se encarga de enviar toda la potencia directamente sobre el eje trasero. El peso total del coche es de 1.580 kg.

Subasta Peugeot 3008 DKR Maxi de Sébastien Loeb

Este prototipo sufrió una readaptación de las suspensiones para adaptarse a los cambios introducidos en 2018 por la FIA en el reglamento técnico. De esta manera, la división técnica de Peugeot Sport modificó los trapecios superiores e inferiores de la suspensión, las bielas y los ejes de transmisión. Todos estos cambios ampliaron la cinemática de las suspensión en 10 cm por cada lado. 

Tal y como podemos ver en las imágenes, el prototipo se encuentra en perfecto estado de conservación y parece estar más que listo para correr un nuevo Dakar. Es por ello que más de un coleccionista ya se habrá fijado en este bólido para incluirlo en su garaje. Si las previsiones de la casa de subastas se cumplen, el precio final de venta de este Peugeot 3008 DKR Maxi oscilará entre los 600.000 y los 700.000 euros.

 

Peugeot 3008

0 Comentarios