Peugeot 308 2021: primeras fotos espía de la tercera generación

Nicolás Merino
Nicolás Merino

El futuro Peugeot 308 se ha dejado ver a través de estas fotografías espía. Lo más llamativo, que se trataba de una unidad de pruebas híbrida. También habrá mecánicas tradicionales y una 100% eléctrica.


Con el actual Peugeot 308 en la recta final de su vida comercial, la marca del león ya está trabajando en la próxima generación del Peugeot 308. Prueba de ellos son las fotografías espía que nos han mandado nuestra agencia de fotógrafos espía de CarPix, en unos test desarrollo que la firma francesa estaba llevando a cabo en el sur de Europa. Al igual que el Opel Astra, el nuevo Peugeot 308 hará uso de la plataforma EMP2.

Más información sobre el Peugeot 308

peugeot 308 4

A pesar del denso camuflaje que tenía la unidad de pruebas, aún se pueden distinguir algunos de los nuevos detalles con los que contará el nuevo Peugeot 308. Por ejemplo, las luces diurnas con tecnología LED, muy parecidas en diseño al resto de modelos de la marca, como es el caso del Peugeot 3008.

peugeot 308 6

También se puede apreciar una pegatina ubicada en una de las ventanas laterales traseras, la cual indica que la unidad de pruebas es una versión híbrida enchufable, con un puerto de carga ubicado en el guardabarros trasero izquierdo. De esta forma, eliminará la que tal vez sea la mayor carencia del modelo actual: la ausencia de versiones electrificadas con la etiqueta ECO de la DGT. Por otro lado, oferta mecánica del próximo 308 también estará conformada por motorizaciones de combustión, gasolina y diésel, así como una mecánica 100% eléctrica.

En este sentido, cabe destacar la incorporación más que probable de la variante híbrida enchufable Hybrid4, que rondaría los 300 CV gracias a la combinación del motor gasolina PureTech de 200 CV y dos unidades eléctricas y que se convertiría en el tope de gama.

peugeot 308 12

Por otro lado, además de la tradicional configuración de cinco puertas, el Peugeot 308 2021 contará con una versión familiar, que competirá contra rivales como el Volkswagen Golf Variant o el Renault Mégane Sport Tourer. Se espera que este Peugeot 308 debute el próximo año 2021 como modelo para 2022.

 

Peugeot 308