Llegarían en 2020

Los Peugeot 308 GT y GTi podrían ser híbridos enchufables

308gti
Los Peugeot 308 GT y GTi podrían ser híbridos enchufables
Álvaro Ruiz
Álvaro Ruiz
Peugeot ya está pensando en la próxima generación del 308 y, entre las principales novedades del compacto francés, destacaría la electrificación de las variantes deportivas 308 GT y 308 GTi, que se convertirían así en híbridos enchufables.


Aunque fue actualizado el año pasado, el Peugeot 308 ya lleva varios años en el mercado, concretamente desde 2013, por lo que su vida comercial está llegando al final. Es por ello que en Peugeot ya están trabajando en su relevo y, según la publicación francesa Caradisiac.com, la próxima generación del compacto francés podría llegar en 2020 con novedades de gran calado.

Todos los rumores apuntan a que utilizará una evolución de la plataforma modular EMP2 del Grupo PSA, la misma que estrenó el 308 actual y que utilizan modelos como el Peugeot 3008 o el Citroën C5 Aircross. Gracias a ello, podría aterrizar con tres tipos de carrocería: hatchback de cinco puertas, familiar y sedán de cuatro puertas. En lo referente al estilo y al diseño, tendrá un aspecto similar al del citado 3008 y al del recién llegado Peugeot 508, por lo que será más agresivo y futurista que el modelo que se comercializa en estos momentos. También será algo más ligero y aumentará sus cotas para dejar más espacio en las plazas traseras y en el maletero.

Híbrido e híbrido enchufable

Puegeot 308 GT SW

En la parte mecánica volveremos a hablar de mecánicas diésel BlueHDi y gasolina PureTech, pudiendo ir asociados los motores más potentes a la transmisión automática EAT8 de ocho velocidades, mientras que las versiones de acceso se combinarán con cajas manuales. Por su parte, los 308 GT y 308 GTi, podrían electrificarse para convertirse en modelos híbridos. En el caso del 308 GT, podría incorporar un motor eléctrico que trabajaría de forma conjunta con otro propulsor de gasolina para enviar toda la potencia a las ruedas delanteras. En conjunto, el próximo 308 GT podría rendir unos 220 CV.

El Peugeot 308 GTi 2021 iría más allá que su hermano pequeño y se convertiría en híbrido enchufable gracias a los dos motores eléctricos que se sumarían al de gasolina. Cada propulsor eléctrico se ubicaría en uno de los ejes, lo que deja un esquema de tracción total. Dependiendo de las condiciones, el 308 GTi podría tener una autonomía eléctrica de unos 55 km.

 

Peugeot 308