La primera berlina compacta híbrida con prestaciones de supercar

Peugeot 308 R Hybrid, deportividad a otro nivel

Antonio Moraleja
Antonio Moraleja
Sobre la base de un Peugeot 308, Peugeot Sport ha desarrollado el 308 R Hybrid. Este híbrido gasolina plug-in lleva los límites de deportividad en su segmento a un nuevo nivel, ofreciendo prestaciones extraordinarias.


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El éxito de los vehículos híbridos es un reflejo del interés de los conductores en las nuevas alternativas de motor. Por ello, Peugeot Sport ha querido ser la primera marca en desarrollar la primera berlina híbrida compacta. El resultado, Peugeot 308 R Hybrid.

Diseño agresivo

Sus neumáticos 235/35 R19, su impresionante frontal y un capó con unas expresivas tomas de aire le dan el aire de ‘malo’ que todo deportivo necesita. Además, el Peugeot 308 R HYbrid utiliza un azul particularmente intenso mediante la integración de pigmentos fluorescentes y partículas de cristal. Este color evoca, al mismo tiempo, el sistema híbrido y el tono históricamente reservado a los coches de competición franceses. Por último, en la parte trasera también expresa la radicalización del modelo. La gran parrilla trasera, el pequeño alerón en la parte superior y toques de blanco cerámico en los embellecedores de las tomas de aire y las taloneras ponen de relieve el dinamismo del coche.

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Peugeot i-Cockpit

El interior del coche es un habitáculo impresionante, estructurado por una consola central que atraviesa el interior longitudinalmente y que configura el espacio para cuatro asientos de tipo baquet. Los materiales y los colores utilizados confirman de manera distintiva el objetivo del Peugeot 308 R HYbrid: las prestaciones. Por primera vez, el Peugeot 308 R HYbrid adopta, en un coche basado en un vehículo de serie, materiales hasta la fecha sólo empleados en concept cars.

Gracias a la innovadora arquitectura del Peugeot i-Cockpit, el conductor controla con naturalidad los 500 CV que desarrolla la mecánica. En la consola central, dos botones le permiten supervisar la cadena de tracción. El primero pone en marcha el potente sistema de propulsión del vehículo, mientras que el segundo activa la transición del modo Hybrid al ZEV (100% eléctrico).

El volante compacto, forrado en cuero perforado y adornado con el logo 308 R Hybrid, permite tomar las curvas de un modo preciso e incisivo. Con el pulgar derecho, puede pasar al modo Hybrid Sport, pulsando sobre un botón en el volante. Muy cerca del volante, las levas para el cambio de marchas permiten gestionar la caja de seis velocidades con las yemas de los dedos. Además, La instrumentación elevada, por su parte, proporciona todas las informaciones necesarias sin necesidad de apartar la vista de la carretera.

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Motor Híbrido gasolina plug-in

Con una potencia de 500 CV y cuatro ruedas motrices, el Peugeot 308 R HYbrid alcanza 250 km/h, velocidad limitada electrónicamente, realiza el 0 a 100 km/h en apenas 4,0 segundos y cubre los 1.000 metros en salida parada en sólo 22 segundos. Todo ello con unas emisiones de CO2 de tan sólo 70 g/Km.

El sistema de propulsión de este modelo incluye tres fuentes de potencia:

– El motor cuatro cilindros de gasolina 1.6 THP 270 S&S, la mecánica de serie con la mayor potencia específica del mundo en este nivel de cilindrada, con 169 CV/l.
– Un motor eléctrico, con una potencia de 85 kW / 115 CV, acoplado a las ruedas delanteras a través de la caja de cambios de seis velocidades.
Un segundo motor eléctrico, con las mismas características, situado sobre el tren trasero.

Al arrancar, el 308 R HYbrid activa automáticamente el modo ZEV, que recurre al motor eléctrico trasero para propulsar el vehículo. Con sus 115 CV, el modo ZEV permanece en funcionamiento hasta que se alcanzan los 100 Km/h. Si la batería tiene un nivel de carga insuficiente, el 308 R Hybrid pasa, de una forma totalmente autónoma, al modo HYbrid. El conductor también puede pasar a esta modalidad de funcionamiento pulsando el mando situado en la consola central.

 

Peugeot 308