Ya se ha entregado la primera unidad

Peugeot 308 Racing Cup, listo para competir

Antonio Moraleja
Antonio Moraleja
El equipo alemán Autohaus Nett Motorsport ha tenido el honor de recibir la primera unidad del impresionante Peugeot 308 Racing Cup, que podría ser elegido para participar en una larga lista de campeonatos de turismos esta temporada.


Peugeot Sport y Peugeot Citroën Racing Shop han entregado la primera unidad, de las cinco que hay encargadas, del Peugeot 308 Racing Cup. Se trata de un 308 totalmente preparado para la competición en pruebas de alto rendimiento. Se ha aligerado el peso, aumentado la potencia y mejorado notablemente la aerodinámica para conseguir un salto de calidad que, ya solo a simple vista, es más que evidente. El Peugeot 308 Racing Cup será elegible para competir en una larga lista de campeonatos de turismos durante esta temporada.

Los encargos del Peugeot 308 Racing Cup se abrieron el 30 de octubre de 2016, inmediatamente después de la cita del TCR Benelux en Mettet, Bélgica, donde el nuevo coche de Peugeot Sport hizo una demostración de su capacidad. La entrega del primer Peugeot 308 Racing Cup da inicio a la etapa deportiva del programa. Este modelo de competición presenta unas extraordinarias prestaciones en relación con su calidad-precio. Y además, cuenta con unos gastos de mantenimiento más bajos que los del RCZ Racing Cup, su predecesor en el box de Peugeot Sport.Peugeot 308 Racing Cup

El Peugeot 308 Racing Cup pesa tan sólo 1.100 kilos e incorpora un motor 1.6 THP con 308 CV combinado con una caja de cambios secuencial con seis velocidades, con paletas de cambio en el volante. Además, cuenta con electrónica de competición y unos potentes discos de freno delanteros (ventilados y con pinza de seis pistones) y traseros (macizos con pinzas de solo un pistón). ¿Su precio? 74.900€.

«El diseño de nuestro último coche de competición ha tenido en cuenta todas las observaciones expresadas por nuestros clientes y esperamos conseguir más clientes. Sus prestaciones y el placer que proporciona marcan un verdadero paso adelante y hemos prestado una atención especial a los costes de mantenimiento», explica Laurent GUYOT, Manager del Departamento de Competición para Clientes de Peugeot Sport. «El 308 Racing Cup es una inversión muy interesante para equipos, porque es elegible para competir en una gran variedad de campeonatos, así que su precio de reventa será alto, lo que contribuye a bajar los gastos de mantenimiento», añade.

 

Peugeot 308