¿Qué SUV de siete plazas con buen maletero comprar?
Nuestro lector A.T. busca un coche de siete plazas, con un buen maletero y tiene un presupuesto de 33.000 euros, pero no quiere un monovolumen. ¿Qué opciones ofrece el mercado entre los SUV?
El Peugeot 5008 es un SUV de 7 plazas que mide 4,64 metros de largo con un maletero que alcanza los 780 litros (en configuración de cinco plazas). Sus principales rivales son modelos como el Skoda Kodiaq, el Seat Tarraco o el Hyundai Santa Fe, si bien, frente a ellos, el 5008 cuenta con el hándicap de no poder contar con tracción a las cuatro ruedas.
Mecánicamente, el Peugeot 5008 sólo está disponible con motores gasolina y diésel. En el apartado de los bloques de gasolina, la familia PureTech está formada el 1.2 PureTech de tres cilindros y 130 CV, que puede estar asociado a una caja de cambios manual o a una automática EAT8. El más potente se asocia en exclusiva al cambio automático EAT8 de 8 relaciones, que es opcional en el de 130 CV. Las opciones diésel vienen representada por un bloque de 1.5 BlueHDI de 130 CV asociado en exclusiva a la caja EAT8.
Nuestro lector A.T. busca un coche de siete plazas, con un buen maletero y tiene un presupuesto de 33.000 euros, pero no quiere un monovolumen. ¿Qué opciones ofrece el mercado entre los SUV?
El Peugeot 5008 es una de las opciones más interesantes del segmento de los todocaminos familiares. Tras el último restyling, el SUV francés luce una imagen aún más moderna y estilizada. A continuación, analizamos su versión de acceso con motor 1.2 PureTech de 130 CV y acabado Active, para saber si merece la pena.
Tras conocer al nuevo Peugeot 3008, la firma francesa continúa con la renovación de su gama. En esta ocasión el turno es para el Peugeot 5008 que incorpora todas las novedades de su hermano pequeño.
Durante el mes de octubre, Peugeot ofrece su modelo SUV de mayor tamaño, el 5008, equipado con el motor gasolina PureTech de 130 CV y el acabado Active por 220 euros al mes. ¿Merece la pena esta oferta?
Los compradores españoles están de enhorabuena. A partir de ahora pueden escoger el motor 1.6 PureTech de 180 CV para el Peugeot 5008. Además, el propulsor de gasolina de 130 CV estrena un cambio automático de ocho velocidades.
Te contamos todos los detalles del Peugeot 5008 con el nuevo motor 1.5 BlueHDI de 130 CV y el acabado más deportivo de la gama, denominado GT Line. Entre su equipamiento de serie encontramos neumáticos de 18 pulgadas, faros delanteros full led, inserciones cromadas en la parrilla o retrovisores en negro brillante. El 5008 podemos
Los dos SUV sustituirán el propulsor gasolina 1.6 THP de 165 CV por el nuevo 1.6 PureTech de 180 CV. Ya han sido facilitados los precios para el mercado holandés, por lo que esperamos próximamente las tarifas para España.
En Peugeot tienen claro que los monovolúmenes deben dejar su lugar a los SUV’s. Un buen ejemplo es el 5008, que pasa de ser un rival del Citroën C4 Grand Picasso a convertirse en un contrincante del Nissan X-Trail.
Recientemente, Peugeot realizó modificaciones en la oferta mecánica del Peugeot 5008 para retirar del catálogo el motor diésel 2.0 BlueHDi de 150 CV. Nos preguntamos si el nuevo propulsor 2.0 BlueHDi de 163 CV estrenado por el Citroën SpaceTourer ocupará su lugar.