¿Recibirá el Peugeot 5008 el nuevo motor diésel 2.0 BlueHDi de 163 CV del Grupo PSA?
Connect with us

Buscar

Recientemente, Peugeot realizó modificaciones en la oferta mecánica del Peugeot 5008 para retirar del catálogo el motor diésel 2.0 BlueHDi de 150 CV. Nos preguntamos si el nuevo propulsor 2.0 BlueHDi de 163 CV estrenado por el Citroën SpaceTourer ocupará su lugar.

5008

¿Recibirá el Peugeot 5008 el nuevo motor diésel 2.0 BlueHDi de 163 CV?

Recientemente, Peugeot realizó modificaciones en la oferta mecánica del Peugeot 5008 para retirar del catálogo el motor diésel 2.0 BlueHDi de 150 CV. Nos preguntamos si el nuevo propulsor 2.0 BlueHDi de 163 CV estrenado por el Citroën SpaceTourer ocupará su lugar.


Peugeot está apostado fuerte por su gama SUV, y no es para menos, puesto que su estrategia funciona y los 3008 y 5008 están cosechando buenas cifras de ventas cada mes, como ya sucedía con el 2008 desde hace unos años. Con el objetivo de mantener este buen estado de forma, los modelos mencionados se están sometiendo a pequeños cambios que actualizan su equipamiento o su oferta mecánica.

En el caso del Peugeot 5008, la última modificación afectó a la gama de motores y, después de sustituir el veterano propulsor diésel 1.6 BlueHDi de 120 CV por el nuevo 1.5 BlueHDi de 130 CV, se ha dejado de vender el motor diésel 2.0 BlueHDi de 150 CV. Este bloque se encontraba a medio camino entre los diésel menos potentes y el BlueHDi de 180 CV, por lo que se convertía en la alternativa más equilibrada de la gama. Ahora hay un gran salto entre la opción de 130 CV y el potente BlueHDi de 180 CV, por lo que nos preguntamos si Peugeot ampliará la oferta mecánica con el nuevo motor 2.0 BlueHDi de 163 CV que ya monta el Citroën Spacetourer.

Más potente y eficiente

Peugeot 5008Este motor es más eficiente que el anterior 2.0 diésel de 150 CV y también ofrece más rendimiento, puesto que su cifra de par máximo ha aumentado hasta los 400 Nm. Otra de sus ventajas es que, en lugar de la caja automática EAT6 del diésel de 150 CV, puede asociarse a la recién estrenada transmisión automática EAT8 de ocho velocidades.

Lo lógico es que, de igual manera que el monovolumen de Citroën, el Peugeot 5008 pase a ofrecer este nuevo motor diésel. La marca francesa ya ha anunciado que el Peugeot 508 se ofrecerá con este bloque, por lo que debería ser cuestión de tiempo que el SUV amplíe su oferta con esta opción para volver a tener una alternativa intermedia en su gama mecánica.

Galerías de fotos

Vídeos

Miniatura E-308Miniatura E-308

308

En este vídeo comprobamos cómo la versión 100% eléctrica del E-308 aplica todas las herramientas conocidas para conseguir consumos ultra-bajos y autonomías aprovechables.

Miniatura Kia EV3Miniatura Kia EV3

EV3

El Kia EV3, compacto con hasta 80 kWh de batería, se descubre en presentación estática. Te contamos nuestras impresiones y lo que sabemos hasta...

Miniatura video BYD Seal U DM-iMiniatura video BYD Seal U DM-i

Seal U

Actualmente no existe ningún PHEV en el mercado con una relación tan favorable entre tamaño, prestaciones, calidad y precio. En este vídeo te contamos...

Otros modelos de Peugeot

Te puede interesar

Niro

Analizamos la oferta del Kia Niro híbrido; un SUV compacto de 141 CV con etiqueta ECO.

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Restricciones de tráfico Madrid

A partir del 1 de julio las multas ya serán en firme para los coches que no pueden circular por la M-40 de Madrid.

LBX

El nuevo Lexus LBX es el representante más compacto de la gama Lexus, combinando acabados de excelente calidad con el sistema híbrido más eficiente...