¿Recibirá el Peugeot 5008 el nuevo motor diésel 2.0 BlueHDi de 163 CV?

Peugeot está apostado fuerte por su gama SUV, y no es para menos, puesto que su estrategia funciona y los 3008 y 5008 están cosechando buenas cifras de ventas cada mes, como ya sucedía con el 2008 desde hace unos años. Con el objetivo de mantener este buen estado de forma, los modelos mencionados se están sometiendo a pequeños cambios que actualizan su equipamiento o su oferta mecánica.
En el caso del Peugeot 5008, la última modificación afectó a la gama de motores y, después de sustituir el veterano propulsor diésel 1.6 BlueHDi de 120 CV por el nuevo 1.5 BlueHDi de 130 CV, se ha dejado de vender el motor diésel 2.0 BlueHDi de 150 CV. Este bloque se encontraba a medio camino entre los diésel menos potentes y el BlueHDi de 180 CV, por lo que se convertía en la alternativa más equilibrada de la gama. Ahora hay un gran salto entre la opción de 130 CV y el potente BlueHDi de 180 CV, por lo que nos preguntamos si Peugeot ampliará la oferta mecánica con el nuevo motor 2.0 BlueHDi de 163 CV que ya monta el Citroën Spacetourer.
Más potente y eficiente
Lo lógico es que, de igual manera que el monovolumen de Citroën, el Peugeot 5008 pase a ofrecer este nuevo motor diésel. La marca francesa ya ha anunciado que el Peugeot 508 se ofrecerá con este bloque, por lo que debería ser cuestión de tiempo que el SUV amplíe su oferta con esta opción para volver a tener una alternativa intermedia en su gama mecánica.