¿Estás buscando un Peugeot 405? Todavía está a la venta por 6.000 euros

autowp.rupeugeotpars5
¿Estás buscando un Peugeot 405? Todavía está a la venta por 6.000 euros
Javier Jimenez
Javier Jimenez

Nació en 1987, y fuera de todo pronóstico, continúa siendo uno de los modelos más vendidos del Grupo PSA. Hablamos del Peugeot 405, un sedán que, aunque no lo creas, todavía está a la venta.


En el año 1992, Peugeot firma un acuerdo con el fabricante Iran Khodro -propiedad del gobierno iraní-, para el ensamblado del Peugeot 405. De esta manera, el modelo pasaría a ser fabricado de manera íntegra en Irán al finalizar su vida comercial en el Viejo Continente. Las restrictivas medidas de la administración obligaban a construir el coche en suelo local para poder ser vendido.

Peugeot 405 IRÁN

Desde entonces, la compañía ha comercializado el Peugeot situándolo en los primeros puestos del ranking de ventas en Irán. Con el paso de los años, la berlina ha recibido una actualización con ligeros cambios estéticos y mecánicos para mantenerla al día. Además, existe la posibilidad de elegir diferentes niveles de potencia.

Peugeot 405

El primero de ellos es el denominado Peugeot Pars. Se trata de la versión más alta de la gama y equipa un motor gasolina de 1.8 litros con 100 CV de potencia para el XU7, y un 1.5 de 105 CV, para el TU5. De serie, la caja de cambios manual de cinco velocidades se asocia a las dos versiones. No obstante, la versión más potente puede optar por una transmisión automática de cuatro relaciones. El modelo está disponible a partir de algo más de 6.000 euros.

Peugeot 405

Por otro lado, la crisis del coronavirus parece no ser motivo suficiente para detener la actividad de la compañía iraní. Según una información publicada recientemente por el diario norteamericano Financial Time, las factorías de Iran Khodro siguen adelante, sin problemas de suministro ni interrupciones. De sus 57.000 operarios, tan sólo 2.000 han sido apartados temporalmente de su puesto de trabajo. Este año, las fábricas de la compañía, respaldadas por fondos del gobierno, han dado salida a 2.000 automóviles al día.

Pero no sólo eso, también Azerbaiyán es uno de los países donde aún se puede estrenar un Peugeot 405. Y es que, sin duda, el sedán de la firma del león se ha ganado un hueco en el corazón de muchos. Recordemos que en el año 1988 se hizo con el premio al Coche del Año en Europa.