La electrificación de los comerciales de Peugeot mantiene intactas sus capacidades

Javier Jiménez
Javier Jiménez

En su carrera hacia la electrificación, el catálogo de vehículos comerciales de Peugeot ha ido incorporando de manera progresiva las nuevas variantes cero emisiones. Además de ofrecer unas prestaciones comparables a las de las versiones térmicas, los nuevos lanzamientos de la marca cuentan con la misma capacidad de carga independientemente de su tamaño y carrocería.


La gama de vehículos comerciales de Peugeot goza de una gran aceptación entre el mundo de los profesionales gracias a sus prestaciones, fiabilidad y capacidad de adaptación a cualquier tipo de actividad. Para dar continuidad a este exitoso camino, la firma del león ha puesto todo su empeño para trasladar todas estas características a su nueva generación de vehículos comerciales eléctricos.

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comerciales eléctricos Peugeot

Hasta el momento, la gama está formada por las versiones 100% eléctricas de sus furgones y combis de tamaño medio y grande de los Peugeot e-Traveller, e-Expert y e-Boxer. Una oferta que en los próximos meses se verá enriquecida con la llegada de los nuevos Peugeot e-Partner y e-Rifter, que además se fabricarán en la planta de Vigo de Stellantis.

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Al igual que sucede con las versiones térmicas, los Peugeot e-Traveller y e-Expert se comercializan en tres tamaños (Compact, Standard y Long) que se traducen en tres volúmenes de carga en el e-Expert o hasta 9 plazas, en el caso del e-Traveller. Y todo ello con una altura máxima de 1,90 m, que permite el acceso a ambos modelos a los estacionamientos subterráneos.

El primero de ellos se puede adaptar, además, a las necesidades de distintos tipos de empresas y profesionales ya que es posible realizar transformaciones a través de carroceros, sobre todo tomando como base la versión Plataforma (cámara frigorífica, cesta elevadora), como sucede en las diésel y gasolina. Si nos centramos en el e-Traveller, gracias a sus múltiples configuraciones de asientos correderos y la gran versatilidad de su espacio interior, puede cubrir desde un uso como vehículo familiar hasta dedicarse al transporte de pasajeros en cualquier sector profesional.

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Además, no olvidemos, que las versiones eléctricas tienen permitido el acceso sin restricciones al centro de las grandes ciudades incluso en episodios de alta contaminación. Ambos modelos están disponibles con dos opciones de batería (50 kWh o 75 kWh), capaces de alcanzar autonomías de 230 km y 330 km según el ciclo WLTP, respectivamente.

Por otro lado, el Peugeot e-Boxer se ofrece con dos niveles de autonomía (200 km y 340 km WLTP). Al igual que su variante térmica, cuenta con hasta 1.890 Kg de carga útil y hasta 17 m3 de volumen de carga. Mantiene las prestaciones útiles y la modularidad que han sido la base del éxito del modelo, además de una gran variedad de siluetas y transformaciones, con carrocerías furgón, chasis cabina, chasis doble cabina y plataforma cabina. Como decíamos, su gama de baterías permite escoger entre dos opciones, de 70 kWh y 340 km de autonomía para las longitudes L3 y L4, y de 37 kWh y 200 km para las versiones más cortas: las L1 y L2.