Nuevo Peugeot e-Expert Hydrogen: variante de hidrógeno con 400 km de autonomía
Connect with us

Buscar

peugeot-e-expert-hydrogen

Expert

Nuevo Peugeot e-Expert Hydrogen: variante de hidrógeno con 400 km de autonomía

El Peugeot e-Expert Hydrogen llegará este mismo 2021 en dos tamaños de carrocería diferentes y, como novedad, integra una unidad eléctrica de 136 CV asociada a una pila de combustible de hidrógeno.

peugeot-e-expert-hydrogen

Con la presentación aún reciente de la variante 100% eléctrica del Peugeot Expert, la marca del león acaba de anunciar otra versión cero emisiones para engrosar las filas de su gama de vehículos comerciales puramente eléctricos. Así, el nuevo e-Expert Hydrogen se erige como la primera variante impulsada por pila de combustible de hidrógeno de Peugeot.

A nivel estético, no vamos a encontrar ninguna diferencia con respecto a las otras versiones. Sólo el logo Hydrogen y las bocas de recarga (de hidrógeno y eléctrica) en las aletas delantera y trasera izquierda, respectivamente, nos dejará claro que estamos ante el modelo impulsado por pila de combustible de hidrógeno. Basado en la plataforma EMP2, el e-Expert Hydrogen estará disponible en dos tamaños (Standard y Long) y con las mismas capacidades que sus homólogos impulsados por motores térmicos y eléctricos. Esto es, 6.100 litros de volumen de carga, hasta 1.100 kg de carga útil y hasta 1.000 kg de capacidad de remolque.

interior-peugeot-e-expert-hydrogen

Del interior podemos decir lo mismo. Compartirá la misma disposición y elementos que ya hemos visto en el resto de versiones. Específicamente para el e-Expert Hydrogen, se ha adaptado la instrumentación para ofrecer información sobre el indicador de nivel de hidrógeno y el nivel de la batería, entre otras cosas.

Un sistema de propulsión que combina dos fuentes de energía

motor-peugeot-e-expert-hydrogen

Además del hidrógeno, el e-Expert Hydrogen también se sirve de una unidad eléctrica de 100 kW (136 CV) y 260 Nm de par proveniente del e-Expert eléctrico, así como de una batería de 10,5 kWh de capacidad y de tres bombonas de hidrógeno con una capacidad de 4,4 kg. Como resultado, el e-Expert Hydrogen ofrece una autonomía de hasta 400 km (WLTP).

Este sistema de propulsión, que en Peugeot bautizan como “mid-power plug-in hydrogen fuel cell electric”, funciona de la siguiente manera:

  • Para la puesta en marcha y circulación a baja velocidad: la batería de alta tensión proporciona al motor eléctrico la potencia necesaria.

  • A velocidad estable: la pila de combustible proporciona la energía eléctrica directamente al motor.

  • En las fases de aceleración, en adelantamientos y en cuestas: la pila de combustible y la batería de alta tensión se complementan para proporcionar energía conjuntamente al motor eléctrico.

  • Durante las fases de frenada y de desaceleración el motor eléctrico permite la recarga de la batería de alta tensión.

Para llenar los tres tanques de hidrógeno sólo se precisan tres minutos, mientras que para la batería, en una estación de 11 kW, se necesita menos de una hora para una carga completa. Tiempo que aumenta a las tres y seis horas si se recarga en una toma reforzada de 16A y una toma estándar de 8A, respectivamente.

peugeot-e-expert-hydrogen

El nuevo Peugeot e-Expert Hydrogen estará disponible a finales de 2021 para Alemania y Francia. Se fabricará en Francia, en Valenciennes, y se transformará en el centro de Stellantis de Rüsselsheim (Alemania) dedicado a la tecnología de hidrógeno.

Galerías de fotos

Vídeos

Radar Velocidad radares térmicosRadar Velocidad radares térmicos

Radares y multas

Existen algunos trucos para evitar las multas por exceso de velocidad de los radares de la DGT. Hemos reunido 5 consejos fáciles de seguir.

Apertura ojo 400 voltiosApertura ojo 400 voltios

Técnica

Muchos cargadores para coches eléctricos anuncian potencias de hasta 360 kW... pero la velocidad real de carga puede estar limitada por la tensión a...

Apertura como funciona práctico fácilApertura como funciona práctico fácil

Técnica

En esta entrega de la saga de vídeos "Cómo Funciona" de Autofácil nos centramos en cinco sistemas o equipamientos que simplifican la experiencia al...

Otros modelos de Peugeot

Te puede interesar

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Qashqai

Nissan da un lavado de cara a su coche más popular apostando por la tecnología y por un renovado diseño, aunque mantiene las mismas...

Lada

El Lada Niva todavía se vende en muchos países y se puede comprar por un precio inferior a 8.500 euros, pero ¿es una buena...

Coches Eléctricos

Con la expansión de la movilidad eléctrica y las restricciones a la circulación de los vehículos más contaminantes, la compra de un híbrido se...