Se convierte en restaurante

Foodtruck Peugeot: espacio gastronómico itinerante

Daniel Navarro
Daniel Navarro
Un furgón, aerodinámico, futurista e impactante. Arrastra además un remolque a juego con la carrocería del vehículo principal. Y cuando se para y se despliega es un restaurante capaz de dar de comer a 30 invitados. Se instalará el 14 de abril en la feria Milan Design Week 2015, para trasladarse más tarde al Pabellón Francés de la Exposición Universal de Milán.


Diseñado y construido por Peugeot Design Lab, el estudio de diseño global para clientes externos (Bombardier Transport, Groupe Seb, Quechua, Airbus Helicopter, Corsica Sole o Micro, entre otros), el Foodtruck Peugeot es una muestra de lo que son capaces de hacer. Un automóvil con remolque que una vez aparcado se despliega y se convierte en el restaurante «Le Bistrot du Lion».

peugeot foodtruck 1504style 001Según Gilles Vidal, director de diseño de Peugeot: «Desde sus orígenes, Peugeot ha diseñado y fabricado millones de objetos, domésticos o al servicio de la movilidad, pruebas en ambos casos de nuestro savoir-faire industrial y multi-faceta, así como de nuestro conocimiento de las nuevas formas aplicadas a la función. El Foodtruck Peugeot bebe de toda esta herencia: es un automóvil que, una vez detenido, se transforma en un espacio de restauración itinerante con unas formas inéditas para un food truck. Nuestro objetivo es apelar al máximo a los sentidos: la vista, el gusto, el olor, el oído y el tacto con una modernidad y una armonía propias de Peugeot».
El Foodtruck es un vehículo compacto, diseñado para adaptarse al uso urbano. Una vez desplegado se convierte en un «anfiteatro» que, bajo el nombre » Le Bistrot du Lion» dispone de todo lo necesario para que hasta 30 invitados puedan instalarse en la parte exterior de manera confortable y disfruten del servicio de Le Bistrot du Lion con cubiertos, platos, mesas para comer de pie y parasoles. Además, la propia preparación de la comida  se convierte en un espectáculo: una pantalla de 46″, 8 altavoces y 32 tweeters retransmiten todos los pasos del chef a cargo del restaurante y, a continuación, permite una calidad de sonido inigualable cuando se conectan a la mesa de mezclas del Le Bistrot du Lion, que estrenaron por primera vez los DJ franceses Adriano y The Reflex.
peugeot foodtruck 1504pc004
Para cocinar hay cuatro placas de grill e inducción y una freidora. Extractor para mantener la zona sin humos y unos bajos refrigerados con una capacidad de 400 litros para mantener frescos y en perfecto estado todos los alimentos. Un armario refrigerado de 350 litros mantiene las bebidas frescas mientras que una máquina profesional de la firma Rocket Espresso permite ofrecer los mejores cafés. Es un restaurante completo que estrenó el chef Sven Chartier en la inauguración del Foodtruck en París, en el Carreau du Temple, el pasado día 2 de abril.
peugeot foodtruck 1504pc002