Desde 38.350€

La gama SUV de Peugeot recibe la caja automática EAT8

Javier Manzano
Javier Manzano
La caja de cambios automática EAT8, asociada al motor diésel BlueHDI 180, ya está disponible en la gama SUV de la marca francesa.


Los SUV Peugeot 3008 y 5008 reciben, en el motor diésel BlueHDi 180 S&S -exclusivo del acabado GT-, la caja de cambios automática EAT8 de nueva generación. Esta nueva caja ha sido desarrollada en colaboración con el especialista japonés Aisin.

Según la firma francesa, esta caja ha sido pensada para conseguir un tacto premium en el paso de marchas. Para ello se han optimizado los cambios de par entre el motor y la caja, que reduce los saltos de régimen en cada cambio de relación.

El mando Shift and Park by Wire hace que el uso sea especialmente sencillo e intuitivo gracias a una palanca eléctrica y ergonómica que no requiere ningún esfuerzo. Además, las levas en el volante, de serie, permiten cambios de relación en modo manual sin perder la función automática. Asimismo, la función Park se activa automáticamente al apagar el motor.

automatico

El Peugeot 3008 destaca por su diseño y su estilo deportivo. Por su parte, el Peugeot 5008 es la opción con mayor habitabilidad. Con una distancia entre ejes de 2,84 m y una longitud de 4,64 m, ofrece un amplio espacio interior con posibilidad de acoger hasta 7 pasajeros. Dispone de un maletero de 780 litros y permite cargar objetos de hasta 3,20 m de largo.

En estos modelos también se incorpora el puesto de conducción i-Cockpit, formado por un volante compacto, un cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgas con Head Up Display y una pantalla táctil de 8″.

Para el Peugeot 3008 GT BlueHDi 180 EAT8, los precios parten desde los 38.350 euros. Por su parte, el 5008 con el mismo motor y acabado tiene un precio de partida de 40.200 euros.

 

Peugeot 5008