Profunda renovación, con nuevos motores

Nuevos Peugeot Partner y Partner Tepee

peugeotpar2015320fr 1
El nnuevo Peugeot Partner Tepee
Daniel Navarro
Daniel Navarro
Nuevos motores, nuevos equipamientos y novedades estéticas para las renovadas Partner y Partner Tepee de Peugeot, que incorpora nuevos elementos de seguridad y un nivel de conectividad superior al que han mostrado hasta ahora.


Por delante, las novedades son evidentes: la nueva parrilla con el león en el centro recuerda a la que emplean las Peugeot Boxer desde el año pasado. Los perfiles de faro también se han rediseñado para integrarse en el nuevo frontal. Un nuevo paragolpes refuerza la imagen de robustez percibida. Unos refuerzos integrados en los laterales sirven de marco para los antinieblas y las luces de día LED que equipan algunas de las versiones superiores. De manera opcional, puedes escoger entre dos packs de acabados exteriores: pack Look y pack Look integral. En las versiones Tepee el parachoques va pintado a partir del segundo nivel de acabado y tintado en negro, más resistente, en el acabado Outdoor.

Se recogen en este nuevo Partner Tepee más de veinte años de experiencia con estos vehículos por parte de los clientes de la marca. En las encuestas de clientes de las anteriores generaciones de Tepee se ha destacado su habitabilidad, su practicidad de uso y confort y expresan su satisfacción en términos de calidad, robustez y acabados de la carrocería y del habitáculo, así como de la fiabilidad de su vehículo. peugeot par 2015 325 fr 2Entre clientes profesionales se destaca las dimensiones y modularidad, costes de uso reducidos, pocos fallos y buen relación coste/equipamiento. Por ello, robustez y fiabilidad han sido objeto de comprobación detallada en el desarrollo de los nuevos. Seis millones de kilómetros recorridos en pruebas con las condiciones más severas, como circulación a alta velocidad y carga elevada, banco de pruebas de suspensiones, simulando todo tipo de malas carreteras y baches, pruebas de temperatura hasta 85ºC o con cambios entre -18ºC  y +45ºC y pruebas anticorrosión y estanqueidad con vadeos y proyección de agua salada.
Sigue siendo un líder de mercado antes de su renovación: con un 15,3% de las ventas del segmento, el Teppe es un coche «todo uso» que quiere reforzar la libertad de acción de sus usuarios. En esta versión se estrenan dos colores, el Gris Moka y el Gris Artense, que estarán disponibles junto al Blanco Banquise, el Rojo Ardiente, el Azul Kyanos, el Gris Aluminio, el Gris Shark y el Marrón Nocciola. En opción habrá llantas de aleación de 16″ que refuerzan el carácter dinámico del coche. Por dentro, un nuevo ambiente el color gris en el salpicadero hace juego con tapicerías «Cadaska Cobre» o «Cadaska Azul» en función del nivel de acabado o la tapicería NeoSpa del Outdoor.peugeot par 2015 330 fr 2
Dentro de las nuevas tecnologías empleadas destaca la pantalla táctil de 7″ en el centro del salpicadero disponible en el Tepee, desde el nivel medio. Incorpora ordenador, radio y posibilidad de leer ficheros desde el «Juke Box» (disco duro integrado) o el smartphone y otros dispositivos. Lleva manos libres y navegador, conexión Bluetooth, USB y función Mirror Screen, que duplica las aplicaciones del móvil en el coche.
Incorpora también la función Active City Brake, a partir de la versión intermedia antes de finales de 2015, que frena el coches, en caso de riesgo de colisión, sin intervención del conductor hasta a 30Km/h. También en opción habrá una cámara de visión trasera que ayuda al aparcamiento mostrando en la pantalla central la trayectoria a seguir. Un sistema de ayuda al aparcamiento también se ofrece. Como novedad interesante, el sistema Grip Control, de motricidad reforzada permite ampliar el campo de acción del Tepee. Se combina con una altura libre al suelo 15cm mayor y con neumáticos especiales con mayor adherencia sobre barro y nieve. En la consola central, un selector permite elegir entre modos «nieve, todo-camino, arena y ESP Off», pero activa automáticamente las funciones si es necesario. El nivel de equipamiento de serie aumenta en el nuevo peugeot par 2015 336 fr 2Peugeot Partner Tepee: el nivel Active integra de serie el regulador y limitador de velocidad y la pantalla táctil de 7″. El nivel Outdoor ofrece el Pack visibilidad (limpiaparabrisas automático, encendido automático de luces,  función «cornering» en faros antiniebla), los cristales traseros sobretintados y la luneta del portón practicable.
En cuanto a motores hay siete opciones, todos ellos ya Euro 6. Dos 1.6 VTi, de 98 y 120Cv, con cambios de cinco velocidades manuales. En gasoil, todos ellos 1.6 HDi, hay un 75Cv con el cambio de cinco marchas, tres versiones de 100Cv, con cambio de 5 velocidades, versión S&S (Start&Stop) con el mismo cambio y otro con la misma potencia, S&S y cambio pilotado de 6 marchas. Por último, como superior de la gama, un 120Cv S&S, con caja manual de 6 marchas. A partir de 2016 está ya previsto que llegue el tricilíndrico turbo 1.2 PureTech 110Cv, con cambio de cinco marchas.
Por dentro, el Teppe habrá versiones de cinco y siete plazas, con asientos extraíbles en 2ª y tercera fila (3 y 2 respectivamente). Cuenta con suelo plano y una capacidad que oscila entre los 675 a los 3.000 litros, con portón trasero grande y luneta practicable, por lo que se configura como un vehículo muy polivalente a la hora de acomodar carga y pasajeros.
A destacar, también en el interior, el Techo Zenith, de cuatro cristales sobre tintados, con salidas de aire complementarias para los pasajeros y una capacidad de carga superior gracias a los compartimientos que incorpora. Y si todavía falta espacio, hay barras de techo que se fijan longitudinal o transversalmente, según necesidades.
peugeot par 2015 335 fr 2
En las versiones furgoneta (no Tepee), las ópticas del faro son diferentes. En motores se ofrecerán un 1.6 VTi de 98Cv y las mismas versiones HDi de 75Cv, 100Cv, 100cv S&S y 120Cv, más una versión eléctrica de 67Cv y 170km de autonomía. Contará con ABS, ESP y asistente de salida en cuesta, más el Active City Brake que estará disponible en opción. Regulador y limitador de velocidad de serie, incluye una función que permite fijar cuatro límites de velocidad preprogramados. También las cámaras traseras y sistemas de ayuda al aparcamiento estarán disponibles en opción, al igual que el sistema Grip Control. En acabado superior incorporará por dentro la pantalla táctil y el navegador será una opción. Dos longitudes de carrocería a elegir, 4,38m y 4,63, es capaz, en las versiones más grandes de cargar hasta 4,1m3 o bien dos euro palet y hasta 750 Kgs. Lleva el asiento bautizado como Multiflex, que permite situar tres personas delante, dispones de un piso plano superiro en 1,20m, conservando la posibilidad de transportar a dos personas gracias al asiento del pasajero lateral escamoteable, posibilidad de cargas altas, levantando el asiento lateral, función de mesa del respaldo central delantero y un espacio de almacenaje con candado bajo ese mismo asiento.

 

Peugeot Partner