El Peugeot Partner 2018 llega cargado de robustez y conectividad
Connect with us

Buscar

El Peugeot Partner se renueva para ganar en confort, tecnología y versatilidad. Además de contar con una buena capacidad de carga, el comercial ligero de la marca francesa incorpora tecnologías propias de un turismo y el característico Peugeot i-Cockpit de la firma.

Partner

El Peugeot Partner 2018 llega cargado de robustez y conectividad

El Peugeot Partner se renueva para ganar en confort, tecnología y versatilidad. Además de contar con una buena capacidad de carga, el comercial ligero de la marca francesa incorpora tecnologías propias de un turismo y el característico Peugeot i-Cockpit de la firma.


Tras el lanzamiento del Peugeot Rifter, la marca francesa acaba de presentar el modelo homólogo enfocado a un uso profesional, el Peugeot Partner. Este comercial ligero conserva su denominación y equipa la misma tecnología que el Rifter. También comparte la plataforma modular EMP2 del Grupo PSA con otros comerciales ligeros de la compañía gala, como los recién presentados Opel Compo Cargo y Citroën Berlingo Van.

En Peugeot se han esforzado porque el Peugeot Partner tenga el mismo nivel de confort, tecnología y seguridad que cualquier turismo de la marca. Es por ello que ha sido dotado con el puesto de conducción Peugeot i-Cockpit que ya incorporan prácticamente todos los modelos de la firma. De esta forma, cuenta con un volante compacto con dos zonas planas, una instrumentación elevada y una pantalla táctil de 8″ situada en el centro del salpicadero y orientada hacia el conductor que, entre otras cosas, permite manejar el sistema multimedia, el navegador o diferentes parámetros del vehículo.

Más información sobre el Peugeot Partner

Peugeot Partner interior

Aunque el puesto de conducción sea muy similar al de un turismo de Peugeot, el Partner sigue siendo muy versátil gracias a su capacidad de carga. Se ofrece con dos carrocerías, una corta denominada Standard con una longitud de 4,40 metros, y una larga, que se llama Long y crece hasta los 4,75 metros de longitud. En función de la versión, dispone de una longitud útil de 2,16 metros, un cvolumen de carga de entre 3,90 metros cúbicos y 4,40 metros cúbicos, y una capacidad de carga que va desde los 650 kg hasta los 1.000 kg. Por primera vez, el modelo galo también ofrece una opción de Doble Cabina con la carrocería Long, por lo que puede tener dos filas de asientos y capacidad para cinco ocupantes.

Conectividad y dos versiones diferentes

Como parte del equipamiento disponible, destaca el freno de estacionamiento eléctrico, el regulador de velocidad activo, el sistema de reconocimiento de límites de velocidad, la alerta activa de cambio de carril involuntario, el freno de emergencia o el acceso y arranque manos libres. En materia de infoentretenimiento, puede incluir la función Mirror Link compatible con Apple CarPlay y Android Auto., además de navegación 3D y la llamada de emergencia Peugeot Connect SOS.

Lateral Peugeot Partner

Habrá dos versiones diferentes que se adaptarán a diferentes necesidades. La variante Grip está más enfocada a un uso intensivo y, para ello, aumenta la altura libre al suelo en 3 cm e incorpora neumáticos M+S, el Grip Control para mejorar la motricidad en terrenos deslizantes, tres asientos delanteros, suelo de carga revestido con plástico, refuerzo del alumbrado en la zona de carga y rueda de repuesto. La versión Asphalt es más cómoda para viajar y cuenta, entre otras cosas, con una mayor insonorización, asientos confort, regulador y limitador de velocidad, sensores de lluvia y luminosidad. Más adelante, varias empresas asociadas ofrecerán transformaciones para servicios de Urgencias y Asistencia, Obras Públicas, Reparto, Isotermo y 4×4.

Así es la oferta mecánica

Peugeot Partner trasera

La oferta mecánica incluye dos versiones de gasolina, el PureTech de 110 CV con caja de cambios manual de seis velocidades y el PureTech de 130 CV con caja automática EAT8 de ocho relaciones. En diésel, se ofrecerán tres BlueHDi, uno de 1.6 litros y 75 CV con caja de cambios manual de cinco velocidades, el mismo bloque con 100 CV y cambio manual de cinco marchas y un 1.5 BlueHDi de 130 CV con caja de cambios manual de seis velocidades o automática EAT8.

Galerías de fotos

Vídeos

Radar Velocidad radares térmicosRadar Velocidad radares térmicos

Radares y multas

Existen algunos trucos para evitar las multas por exceso de velocidad de los radares de la DGT. Hemos reunido 5 consejos fáciles de seguir.

Apertura ojo 400 voltiosApertura ojo 400 voltios

Técnica

Muchos cargadores para coches eléctricos anuncian potencias de hasta 360 kW... pero la velocidad real de carga puede estar limitada por la tensión a...

Apertura como funciona práctico fácilApertura como funciona práctico fácil

Técnica

En esta entrega de la saga de vídeos "Cómo Funciona" de Autofácil nos centramos en cinco sistemas o equipamientos que simplifican la experiencia al...

Otros modelos de Peugeot

Te puede interesar

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Qashqai

Nissan da un lavado de cara a su coche más popular apostando por la tecnología y por un renovado diseño, aunque mantiene las mismas...

Lada

El Lada Niva todavía se vende en muchos países y se puede comprar por un precio inferior a 8.500 euros, pero ¿es una buena...

Usuario

Android Auto te permite manejar varias aplicaciones a la vez desde la pantalla de tu coche… aunque, en la mayoría de los coches con...