La marca del león se mantiene como líder en España en el mercado de turismos electrificados. Un mercado que ha crecido un 46% respecto al mismo mes de 2020, momento en el que ya se había decretado el estado de alarma y los confinamientos. Así, Peugeot ha cerrado el primer trimestre de 2021 con un total 10.588 unidades vendidas (convencionales + electrificadas), siendo uno de cada 17 turismos etiqueta CERO.
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En este sentido, Peugeot encabeza este mercado (el de electrificados) con un total de 1.463 matriculaciones al término del mes de marzo, suponiendo una cuota de mercado del 13,9% y casi un 8% de sus ventas de turismos electrificados.
Un éxito que desde la propia marca francesa achacan a su nueva generación de vehículos 100% eléctricos e-208 y e-2008. Así las cosas, el e-208 ha sido el tercer modelo más matriculado, con 254 unidades y un 7,4% de cuota. Del e-2008, el quinto del ranking, se han matriculado 184 unidades, lo que representa el 5,3% del mercado de turismos 100% eléctricos. Entre ambos modelos, Peugeot llega a las 438 matrículas y alcanza el 12,7% del mercado de turismos 100% eléctricos. Mercado que en el acumulado del año ha logrado vender un total de 3.446 unidades.
El Peugeot 3008, el híbrido enchufable más vendido
El mercado de híbridos enchufables (PHEV) ha protagonizado una gran crecida en el primer trimestre respecto al año pasado (+116,2%) y ha finalizado con 7.142 matrículas, el 3,8% del mercado de turismos. El Peugeot 3008 Hybrid ha sido el líder de este mercado, con 896 unidades y una cuota del 12,6%. En cuanto a los Peugeot 508 y 508 SW Hybrid, se han vendido de manera conjunta un total de 129 unidades y la cuota alcanzada por ambas versiones ha sido del 1,8%.
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Además, la gama de turismos electrificados de la marca se completa con las versiones 100% eléctricas de su gama de vehículos polivalentes y comerciales formada por los Peugeot e-Rifter, e-Traveller, e-Expert y e-Boxer, que están dando sus primeros pasos en el mercado español.