Éxito en televisión y redes sociales

Peugeot e-Legend, así es el coche eléctrico y autónomo que anuncia Peugeot

55 Peugeot e-Legend, así es el coche eléctrico y autónomo que anuncia Peugeot
Fotos del Peugeot e-Legend Concept
Álvaro Ruiz
Álvaro Ruiz
Peugeot rinde tributo al mítico Peugeot 504 con un prototipo que fue desvelado en el Salón del Automóvil de París. Se trata del Peugeot e-Legend, un concept 100% eléctrico que inspira su diseño en la berlina de los años 70.


El Peugeot 504 es uno de los vehículos más icónicos de la marca francesa, no en vano se mantuvo en producción desde 1968 hasta 1983, si bien fuera de Europa siguió fabricándose hasta 2010. Diseñado por Pininfarina, este modelo del segmento E llegó a las carreteras de todo el planeta y fue todo un éxito en España, de hecho se ensambló en el actual Centro de Producción del Grupo PSA en Vigo, que acaba de celebrar su 60 aniversario; también fue elegido Coche del Año en Europa en 1969 y, dada su popularidad, Peugeot ha decido rendirle homenaje con un prototipo que fue desvelado en el pasado Salón del Automóvil de París.

Peugeot e-Legend

Se trata del Peugeot e-Lenged Concept y, como su propio nombre indica, es un tributo a una leyenda, pero también un ejercicio de diseño que imagina cómo sería el Peugeot 504 en la actualidad. Como no podía ser de otra manera, su carrocería reinterpreta las formas del modelo original, concretamente de la variante coupé; los diseñadores de la firma francesa han respetado prácticamente todos los trazos del 504, pero han sabido combinar ese diseño con los rasgos que caracterizan a los modelos actuales de la marca, como por ejemplo los pilotos traseros, que recuerdan a los del nuevo 508. El e-Legend mide 4,65 m de largo, 1,93 m de ancho y 1,37 m de alto; las llantas son de 19″ y están calzadas en neumáticos Michelin.

460 CV y 600 km de autonomía

Peugeot e-legend interior

Por dentro, el ambiente es tan setentero como futurista. El tapizado de color azul que lucen los asientos recuerda al habitáculo del Peugeot 504, si bien el equipamiento y la tecnología son los de un prototipo que adelanta lo que veremos en los coches de producción del futuro, como la pantalla de 49″ que recorre todo el salpicadero. Y es que, más allá del diseño, el Peugeot e-Legend destaca por ser un modelo eléctrico y autónomo, aunque también está pensado para que el piloto disfrute de la conducción.

Gracias a esta filosofía, el e-Legend podrá sacar o esconder el volante en función del modo de conducción escogido por el usuario; habrá cuatro programas, dos de ellos enfocados a la conducción autónoma -Soft y Sharp- y otros dos manuales -Legend y Boost-. En el modo Legend, la pantalla del salpicadero recreará la instrumentación original del Peugeot 504 Coupé, mientras que el Boost servirá para sacar el máximo partido del propulsor eléctrico, que desarrolla 340 kW -el equivalente a 460 CV- y distribuye 800 Nm de par entre las cuatro ruedas motrices. Gracias a ello, podrá acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 4 segundos y alcanzará una velocidad máxima de 220 km/h, todo ello con una autonomía homologada de 600 km en el ciclo WLTP, ya que cuenta con una batería de 100 kWh. A la hora de recargarlo, bastan 25 minutos para conseguir una autonomía de 500 km. La pregunta ahora es ¿llegará a la producción en algún momento? Los aficionados a la marca desearán que la respuesta sea positiva.