Será exhibido en Ginebra

Peugeot Instinct Concept: el último prototipo de Peugeot

21 Peugeot Instinct Concept: el último prototipo de Peugeot
Fotos del Peugeot Instict Concept
Victor Delgado
Victor Delgado
La marca francesa Peugeot exhibirá en el Salón de Ginebra el prototipo Instinct Concept, un shooting brake muy potente y tecnológico.


Peugeot ha decidido presentar su nuevo prototipo, un shooting brake llamado Instinct Concept al que no veremos en persona hasta el Salón del Automóvil de Ginebra, para el que faltan menos de dos semanas. Este nuevo y futurista coche de la marca francesa aglutina un compendio de tecnologías cuyo objetivo es hacer la conducción lo más conectada posible; no obstante, Peugeot no se ha olvidado de la potencia, pues el Instinct Concept dispone de un propulsor híbrido que desarrolla nada más y nada menos que 300 CV.

En cualquier caso, este prototipo no es más que un ejemplo de lo que puede llegar a hacer Peugeot, ya que en ningún caso está previsto que el Instinct Concept llegue algún día a la línea de producción. Eso sí, puede adelantar el futuro lenguaje de diseño de Peugeot y varios sistemas que utilizará en sus modelos de la próxima década. Asimismo, es algo más que una ´cara bonita´, pues además de ser un vehículo completamente autónomo -en el que, eso sí, el conductor puede tomar el control cada vez que desee-, ´escucha´ a los dispositivos móviles de su conductor: es capaz de saber que éste acaba de hacer ejercicio -mediante las aplicaciones del smartphone o el smartwatch- y le proporciona una conducción relajada, por ejemplo.

Interior Peugeot Instinct Concept

Igualmente, las únicas cámaras que existen en su carrocería no son las que sustituyen a los espejos retrovisores, sino que los faros incorporan también varias cámaras para poder leer la carretera. En cuanto al diseño, destacan las cuatro puertas -disponen el sistema de apertura suicida, con el que las puertas traseras se abren del revés-, una silueta claramente inspirada en los coupé, la agresividad de sus pilotos -los delanteros son muy afilados y los traseros son similares a los del 3008– y unos pasos de rueda sobredimensionados.

Por último, el habitáculo del Peugeot Instinct Concept es una clara evolución del actual i-Cockpit y la firma gala lo ha denominado como Responsive i-Cockpit. Éste cuenta con asientos para cuatro pasajeros y hace desaparecer los botones físicos en beneficio de las pantallas táctiles. La mayor es una de 9,7 pulgadas desde la que se podrá, incluso, manejar la domótica de la casa -abrir o cerrar persianas, conectar o desconectar la climatización, encender o apagar las luces, etc.-. Además, es extremadamente cómodo, pues los asientos son reclinables totalmente mientras el Instinct Concept se conduce de forma autónoma.

Trasera Peugeot Instinct Concept