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La mayoría de prototipos se quedan en el camino, pero ha habido algunos que han llegado a comercializarse: repasamos los 5 más llamativos.
Hemos comparado algunos de los mejores deportivos que puedas encontrar en el mercado europeo cuyo precio no supere los 40.000 euros... este es el resultado.
José Antonio Bonet, lector de Autofácil, nos escribe a nuestra sección 'Qué coche me compro' para que le ayudemos con la compra de su coche nuevo. Quiere un deportivo y duda entre un Peugeot RCZ, un BMW Z4 o un Audi TT ¿Cuál le recomendaremos?
La gama GT Line continúa su expansión en la oferta de producto Peugeot al aterrizar de lleno en el RCZ gracias al cual, el coupé francés potencia su imagen deportiva y exclusiva gracias a los detalles de diseño que incluye y a que sólo se asociará con el 1.6 THP de 200 CV.
Ánder Araújo, lector de Autofácil, nos escribe a nuestra sección de 'qué coche me compro' para que le ayudemos a elegir un deportivo pequeño y que no solo sea deportivo en estética sino también a la hora de conducir ¿Cuál le recomendaremos entre el Mazda MX-5, el Peugeot RCZ o el Toyota GT86?
A veces, basta algunos pequeños cambios para transformar un coche en un gran deportivo. Carlos Sainz y José Manuel de los Milagros nos confirman si Peugeot lo ha logrado con el RCZ R.
A tenor del buen desempeño que, últimamente, viene exhibiendo Francia en materia de rallyes, sería lógico esperar que el coche francés más rápido y potente del mercado –el Peugeot RC-Z–, habida cuenta de que tiene dimensiones de compacto y pesa sólo 1.280 kilos, fuera prodigiosamente deportivo y ofreciera una agilidad sobrenatural.
Tal vez creas que los puedes comprar en un concesionario. Pero por desgracia, los cinco coches que te mostramos a continuación ya no se venden.
Los amantes de los deportivos en general y de Peugeot en particular están de luto ya que la marca francesa acaba de anunciar que su RCZ no tiene previsto tener un sucesor. Circunstancia que se debe a la reducción progresiva de la gama del léon.
Hemos buscado, pero no hemos encontrado ningún depredador natural para el Ford Mustang. Aunque uno de los puntos fuertes de la industria europea del automóvil es su variabilidad genética. Y alrededor de 40.000 euros dan para bastante...
El dos veces campeón del mundo de rally próximo piloto del equipo Peugeot-Total para el Dakar 2015, Carlos Sainz, se ha puesto a los mandos del Peugeot RCZ-R sacándole el máximo partido
El Peugeot RCZ-R es la variante más deportiva de este coupé de 2 + 2 plazas –es prácticamente imposible que un adulto quepa en las traseras– que Peugeot vende desde 2010. En este tiempo, Peugeot ha vendido alrededor de 55.000 unidades del RCZ, que también se ofrece en combinación con un motor diésel 2.0 HDi de 160 CV –desde 33.350 euros– y con el mismo motor de gasolina 1.6 THP que emplea el RCZ-R, pero en versiones de 155 CV –desde 27.400 euros– y 200 CV – desde 33.300 euros–.
BMW y Audi ofrecen sus 114i y A3 Sportaback, respectivamente, por menos de 20.000 euros –con descuentos, planes oficiales, etc–; en este mismo rango pdoemos encontrar un Volvo V40 y un Volkswagen Golf 1.6 TDI Bluemotion. Y si estiras un poco tu presupuesto hasta los 25.000 euros se te abre un abanico de posibilidades Premium muy interesante.
La versión más deportiva del cupé compacto de Peugeot –denominada RCZ R– entrega 270 CV, acelera de cero a 100 km/h en 5,9 segundos y alcanza los 250 km/h, todo ello con un motor de solo 1,6 litros. Se trata del vehículo de serie más potente jamás construido por el fabricante fancés y será presentado en el Festival de la Velocidad de Goodwood en homenaje a los éxitos deportivos del RCZ Peugeot Sport.
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