
Vehículos comerciales: Stellantis, líder absoluto del mercado español
El Grupo Stellantis cerró el año 2022 como líder sólido en el mercado español de vehículos comerciales con una cuota cercana al 40 %.
El Peugeot Rifter sustituye a las versiones de pasajeros del modelo Partner desde que fuera lanzada la tercera generación del modelo. Se presentó en el Salón de Ginebra de 2018 y está disponible con dos carrocerías: una corta de 4,40 m de longitud y una larga de 4,75 m de largo. El Rifter supone un importante salto adelante respecto a su predecesor, no sólo por diseño o ergonomía, sino también por calidad interior, refinamiento y tecnología. Un refinamiento que se deja notar también en marcha, ya que utiliza la misma plataforma que dos de sus SUV más relevantes, el Peugeot 3008 y el Peugeot 5008, aunque con modificaciones. La calidad también se percibe en un interior que recuerda mucho al del Peugeot 308.
Hasta 2022 se comercializaba con motorizaciones gasolina, diésel, y una eléctrica. Sin embargo, la estrategia de la firma francesa ha pasado por eliminar los motores de combustión, de manera que actualmente tan sólo se ofrece con un propulsor eléctrico. Se trata de una unidad de 136 CV asociada a una batería de 50 kWh que proporciona al e-Rifter una autonomía de hasta 280 km, mientras que le permite alcanzar 130 km/h.
El Grupo Stellantis cerró el año 2022 como líder sólido en el mercado español de vehículos comerciales con una cuota cercana al 40 %.
Con el lanzamiento del nuevo Peugeot e-Rifter en el mercado español, la marca del león completa uno de los objetivos de su ambicioso programa de electrificación: ofrecer versiones cero emisiones en todos los modelos de su gama de vehículos comerciales.
Sólo se ofrecerán en versiones eléctricas debido a que las variantes diésel tenían emisiones de CO2 elevadas.
El Peugeot e-Rifter cuenta con una unidad eléctrica de 136 CV y una autonomía de 280 kilómetros. Está disponible con dos longitudes de carrocería y versiones de cinco y siete plazas.
El especialista alemán en camperizaciones convierte la parte trasera de estas furgonetas en hasta tres espacios diferentes incluyendo elementos como cama, cocina, nevera o fregadero. ¿Su precio? Desde 29.390 euros.
Hasta finales de mes, Peugeot ofrece el Rifter bajo la modalidad de renting con el motor diésel de 100 CV, caja de cambios manual de seis velocidades, tracción delantera y el acabado Active por 199 euros mensuales.
La marca del león va poco a poco engrosando su gama de vehículos cero emisiones. Así, nos encontramos con modelos en diferentes segmentos, como el e-208, el e-2008, el e-Rifter o la versión pensada para los profesionales e-Expert.
La firma del león ha puesto en marcha una promoción que permite llevarse el Peugeot Rifter equipado con el motor diésel BlueHDI de 100 CV por 199 euros al mes. El modelo francés estará en promoción hasta finales de mes y, además de tener un precio atractivo, incluye un completo equipamiento de serie.
El nuevo Peugeot e-Rifter mantiene intactas las cualidades del modelo con motor de combustión pero en formato 100% eléctrico. Como el Peugeot E-Partner, cuenta con una unidad eléctrica de 134 CV y una batería que le brinda hasta 280 km de autonomía.