Sin contar con el MOVES III

Nuevo Peugeot e-Rifter: ya disponible desde 29.250 euros

Nicolás Merino
Nicolás Merino
El Peugeot e-Rifter cuenta con una unidad eléctrica de 136 CV y una autonomía de 280 kilómetros. Está disponible con dos longitudes de carrocería y versiones de cinco y siete plazas.
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Presentado a principios de año, el nuevo Peugeot e-Rifter ofrece lo mismo que la versión con motor térmico pero en formato cero emisiones. Sólo el logotipo e-Rifter va a ser el elemento diferenciador, y es que la toma de carga se encuentra en la misma posición que la trampilla del combustible, es decir, en la aleta trasera izquierda. El nuevo e-Partner está disponible en dos longitudes Standard (4,40 metros de longitud) y Long (4,75 metros) y tiene una capacidad para albergar a cinco y siete ocupantes, respectivamente.

Más información sobre el Peugeot Rifter

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Una vez dentro, todo el protagonismo es para el nuevo i-Cockpit con instrumentación digital de 10» o analógica con pantalla a color (de serie). Además, la pantalla central viene con gráficos específicos, con el pack navegación conectado y órdenes por voz que incluyen informaciones de tráfico en tiempo real y zonas de peligro con TomTom Services, así como la localización y la disponibilidad de tomas de recarga pública. También incluye integración con teléfonos móviles a través de Android Auto y Apple CarPlay.

Si hablamos de su capacidad de carga, el e-Rifter puede contar con hasta 4.000 litros de volumen útil (versión larga con asientos abatidos) y 776 litros para el modelo estándar con todos sus asientos. La carga útil, por su parte, es de hasta 750 kg. A ello se le une una capacidad de hasta 186 litros en espacios portaobjetos y un volumen suplementario delante de 500 litros.

Peugeot e-Rifter: con 280 km de autonomía

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En el plano mecánico, el e-Rifter está impulsado por una unidad eléctrica de 100 kW (136 CV) y un par máximo de 260 Nm, que es la misma que se pueden encontrar en otros modelos de PSA, como el Peugeot e-2008, el DS 3 Crossback E-TENSE o el Citroën ë-C4. Así, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/ en 11,2 segundos y puede alcanzar los 130 km/h de velocidad máxima. No son prestaciones descomunales teniendo en cuenta que se trata de un modelo eléctrico, pero sí acordes a lo que se espera de un vehículo de este tipo.

El e-Rifter está disponible con una batería de iones de litio con una respetable capacidad de 50 kWh, la cual proporciona una autonomía de 280 km. Dispone de dos tipos de cargadores: de serie un cargador monofase de 7,4 kW y opcionalmente, un cargador trifase de 11 kW. Así, puede cargarse en 31 horas con una toma estándar (8A), en 7,30 horas en una estación de carga de 7,4 kW o en sólo 30 minutos (al 80%) a través de una toma rápida de 100 kW. Para favorecer la regeneración de energía, el e-Rifter viene con un sistema de frenado regenerativo que incluye dos modos (Moderado y Aumentado).

Por poco más de 20.000 euros con el Plan MOVES III

El nuevo Peugeot e-Rifter tiene un precio que parte de los 29.250 euros para la versión Standard. Sin embargo, aplicando el descuento máximo contemplado en el MOVES III, que es de 7.000 euros por achatarrar un coche de siete años de antigüedad, el precio final de la versión de acceso del e-Rifter pasaría a ser de 22.250 euros.

 

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