Nuevo Peugeot e-Rifter 2021: misma fórmula en versión cero emisiones
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Nuevo Peugeot e-Rifter 2021: misma fórmula en versión cero emisiones

El nuevo Peugeot e-Rifter mantiene intactas las cualidades del modelo con motor de combustión pero en formato 100% eléctrico. Como el Peugeot E-Partner, cuenta con una unidad eléctrica de 134 CV y una batería que le brinda hasta 280 km de autonomía.


La marca del león continúa su ofensiva electrificada. Si hace unas semanas os hablábamos de la versión puramente eléctrica del Partner, ahora le toca el turno al Rifter. Las premisas son prácticamente idénticas: mismas características, prestaciones y rendimiento que la versión de con motor de combustión pero con las ventajas de la propulsión eléctrica. Eso sí, este e-Rifter se desmarca del Partner al ofrecer un poco más de autonomía.

Peugeot e-Rifter 2021: así es por fuera

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Como sucede en el e-Partner, el e-Rifter es prácticamente igual al modelo anterior. Sólo el logotipo e-Rifter va a ser el elemento diferenciador. Y es que la toma de carga se encuentra la misma posición que la trampilla del combustible, es decir, en aleta trasera izquierda.

El nuevo e-Partner está disponible en dos longitudes Standard (4,40 metros de longitud) y Long (4,75 metros) y tiene una capacidad para albergar a cinco y siete ocupantes, respectivamente.

Peugeot e-Rifter 2021: así es por dentro

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Dentro del e-Rifter nos encontramos con el nuevo i-Cockpit con instrumentación digital de 10» o analógica con pantalla a color (de serie). Además, la pantalla central viene con gráficos específicos, con el pack navegación conectado y órdenes por voz que incluyen informaciones de tráfico en tiempo real y zonas de peligro con TomTom Services, así como la localización y la disponibilidad de tomas de recarga pública. También incluye integración teléfonos móviles a través de Android Auto y Apple CarPlay, así como el nuevo mando de cambio automático e-Toggle y un selector para elegir los diferentes modos de conducción: Eco, Normal o Power, así como un freno de estacionamiento eléctrico.

Si hablamos de su capacidad de carga, el e-Rifter puede contar con hasta 4.000 litros de volumen útil (versión larga con asientos abatidos) y 776 litros para el modelo estándar con todos sus asientos. La carga útil, por su parte, es de hasta 750 kg. A ello se le une una capacidad de hasta 186 litros en espacios portaobjetos y un volumen suplementario delante de 500 litros.

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Para satisfacer las demandas de sus clientes, el Peugeot e-Rifter dispone de cuatro niveles de equipamiento: Active Pack, Allure, Allure Pack y GT. Incluye, entre otras cosas, acceso y arranque manos libres, recarga por inducción de teléfonos móviles, cámara de marcha atrás, ayuda de arranque en pendiente, indicador de sobrecarga, aviso de cambio involuntario de carril, frenada automática de emergencia o alerta de atención al conductor.

Una autonomía de hasta 280 km

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El Peugeot e-Rifter está impulsado por una unidad eléctrica de 100 kW (134 CV) y un par máximo de 260 Nm. Como indica la propia marca, la cadena de tracción eléctrica es similar a la del nuevo e-Traveller (y el e-Partner). Como este último, se ha realizado una adaptación en el reductor, con el fin de responder a las condiciones de carga debidas al tipo de uso de los vehículos utilitarios. Así, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/ en 11,2 segundos y puede alcanzar los 130 km/h de velocidad máxima.

Las dos versiones del e-Rifter están disponibles con una batería de iones de litio con una capacidad de 50 kWh, la cual proporciona una autonomía de 280 km (5 km más que el Partner). Dispone de dos tipos de cargadores: de serie un cargador monofase de 7,4 kW y opcionalmente, un cargador trifase de 11 kW. Así, puede cargarse en 31 horas con una toma estándar (8A), en 7,30 horas en una estación de carga de 7,4 kW o en sólo 30 minutos (al 80%) a través de un cargador rápido de 100 kW. Para favorecer la regeneración de energía, el e-Rifter viene con un sistema de frenado regenerativo que incluye dos modos (Moderado y Aumentado).

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El nuevo Peugeot e-Rifter estará disponible en nuestro país durante el segundo semestre de 2021 y se fabricará en la planta que la marca tiene en Vigo.

 

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