MP3 LT 500ie Sport: el scooter de 3 ruedas para carnet de coche

Piaggio MP3 LT 500ie Sport | Scooter 3 ruedas para el carnet de coche
Autofacil
Autofacil
Los scooter de 125 cc se han convertido en una solución de movilidad interesante por la posibilidad de ser conducidos con el c arnet de coche. Pero si quieres conducir un modelo de mayor cilindrada debes hacerlo con el carne de moto o bien, decidirte por un modelo de tres ruedas como este Piaggio MP3.


Piaggio fue el primer fabricante en lanzar un scooter de tres ruedas con eje basculante delantero, allá por 2006, cuando vio la luz el primer MP3. Desde entonces algunas marcas se han unido a la firma italiana –Peugeot, con su Metropolis, y Quadro, con el 4–.

Durante estos años la gama se ha ido ampliando hasta llegar a las que, de momento, son las variantes tope de gama, las 500, que recibieron una actualización en 2017 para adaptarse a la normativa de emisiones Euro4.

Este tipo de vehículos se pùede conducir con el permiso de conducir B –de ccohe–, a pesar de superar los 15 CV y 125 cc, gracias a la incorporación de un pedal de freno sobre la plataforma, además de cambios para adecuarse a la reglamentación vigente en cuanto a situación de intermitentes y medidas. La idea revolucionaria de este concepto ha sido crear un modelo con prestaciones de maxiscooter válido para usuario de coche con tres años de experiencia al volante, es decir, con al menos 21 años de edad.

Más información del Piaggio MP3 LT 500ie

Piaggio MP3 LT 500ie Sport