Tendrá más presupuesto que los anteriores

El Plan PIVE 8 se aprobará en 2015

matriculacionesnoviembre
El Plan PIVE 8 se aprobará en 2015
Pablo Recuenco
Pablo Recuenco
El Ministerio de Industria aprobará en las próximas semanas la octava edición del Plan PIVE que podría tener una dotación superior a 200 millones de euros y unas condiciones incluso más restrictivas que el recientemente iniciado PIVE 7, según fuentes cercanas a la elaboración del programa de incentivos.


Habrá un Plan PIVE 8 en 2015, o eso es lo que se desprende de las primeras informaciones surgidas. Según ha podido saber la Tribuna de Automoción, el Plan PIVE 8, el último previsto para el sector del automóvil, «tendrá cantidades superiores a los anteriores planes», con lo que se podría llegar a fin de legislatura.

No en vano, la secretaria general de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa, Begoña Cristeto, ha asegurado durante un premio organizado por el diario ABC, que el Gobierno «con toda probabilidad» aprobará durante este año la octava edición del Plan PIVE de incentivo a la compra de coches nuevos a cambio de achatarrar uno antiguo.

De confirmarse estas intenciones, el sector calcula que se podría llegar a matricular entre 950.000 y un millón de automóviles al final de este año 2015.

En total, el Gobierno ha destinado 980 millones de euros en los tres años que han trascurrido de legislatura. De ellos, 890 millones se han empleado para las siete ediciones del PIVE, no se cuentan las cantidades destinadas a los diversos Planes PIMA ni las ayudas al vehículo eléctrico, para achatarrar más de un millón de vehículos.

Declaraciones de la secretaria general de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa, Begoña Cristeto