Se aprueba el 28 de noviembre

La prórroga del Plan PIVE 6 tendrá 70 millones más

plan pive6ampliado
La prórroga del Plan PIVE 6 tendrá 70 millones más
Pablo Recuenco
Pablo Recuenco
El Consejo de Ministros que se celebrará el 28 de noviembre, aprobará la prórroga del Plan PIVE 6, para prolongar las ayudas a la compra de turismos hasta final de año con un presupuesto de 70 millones de euros, y también dará luz verde al Plan PIMA Aire 4, con ayudas para vehículos comerciales.


A la espera de que se ponga en marcha el Plan Pive 7, a partir del 1 de enero de 2015, con una dotación presupuestaria de 175 millones de euros, el Gobierno aprobará la semana que viene la ampliación del Pive 6 hasta el 31 de diciembre del presente año, según ha asegurado el director general de Industria y de la PYME, Víctor Audera, «para prolongar el estímulo en las ventas de coches en España», que va camino de alcanzar las 850.000 unidades.

El director general de Industria ha anunciado que la ampliación del plan contará con una dotación presupuestaria de «unos 70 millones de euros». Por otra parte, también ha confirmado que la ampliación del plan de incentivo mantendrá las mismas características que el actual PIVE.

Por su parte, el vicepresidente de la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), Mario Armero, ha manifestado que mientras Alemania ha aprobado ayudas al automóvil por valor de 5.000 millones de euros, en España el conjunto de los planes PIVE ronda los 800 millones de euros. «Sin estos planes no habría habido la inversión exterior que ha habido en nuestro país». Y cree que siguen siendo necesarios para la modernización porque «somos un mercado eficiente pero con el parque automovilistico más viejo», recoge el diario ABC.

Víctor Audera sí ha reconocido, no obstante, que «los planes de incentivos no pueden ser para siempre, porque dejarían de ser un incentivo. Todavía no es momento de retirarlos. Pero no pueden ser eternos«, según publica Europa Press.  

Plan Movele

El director general de Industria aseguró que el Plan Movele, de incentivo a la adquisición de vehículos eléctricos, agotó sus fondos el pasado miércoles, después de que fuera aprobado en junio y con un presupuesto de 10 millones de euros. En este sentido, puso de manifiesto el «éxito» experimentado por esta iniciativa, que pretende impulsar la movilidad eléctrica entre los consumidores españoles y resaltó que también existe la intención del Gobierno de continuar con este tipo de subvenciones.